martes, 9 de marzo de 2021

El Cid, la leyenda



Pinchar sobre la imagen


Pinchar sobre la imagen


Pinchar sobre la imagen

3 comentarios:

Benja dijo...

Para el día de la mujer pensaba escribir una entrada sobre Doña Jimena. Pero no la tenía preparada y escribí sobre el “Día Internacional del Hombre”. A ver si algún día alguien se acuerda de nosotros.
Doña Jimena, fue la primera gran Señora de Valencia y durante tres años después de la muerte de su esposo dirigió el señorío de Valencia, con más de 100 kilómetros del mar a la montaña. Y aguantó una y otra vez las embestidas enemigas durante tres años. Al final no tuvo más remedio en marzo del año 1.102, que solicitar ayuda del Rey Alfonso VI, ya que se encontraba la ciudad sitiada por los almorávides. Estos huyeron ante la llegada de las tropas del rey, pero viendo que era imposible defender la ciudad, muy deseada por Alfonso VI, pero tan alejada de sus dominios que no podía protegerla, así que Doña Jimena ordenó la evacuación de la ciudad. Y disculpa que no haya hablado del Cid, pero ya sabes lo que dicen “que detrás de cada hombre, siempre hay una gran mujer” y Doña Jimena lo era.

Benja dijo...

Detrás de cada gran hombre...he querido decir.

Marino Baler dijo...

Esa parte de la historia la desconocía en detalle. No obstante, creo que en Valencia la figura del Cid no está tan arraigada como la de Jaime I.
En cuanto a Jimena, poco se sabe de su vida, cosa normal por otra parte, ya que la figura de su marido la solapó.