sábado, 7 de enero de 2023

Un chispazo de lucidez



A veces tengo la sensación de que mi vida es una carrera en la que voy en primera posición y tengo el final a pocos metros. Pero algo sucede, hago un último esprint, un último esfuerzo… pero no llego, la distancia siempre es la misma para cruzar la meta. Una sensación como algo que tienes delante pero no lo puedes coger y cuando alargas el brazo se aleja por una razón incomprensible.
Hacía meses que no escribía, había perdido la motivación y la ilusión… y no es que me haya vuelto, pero, a veces, aparece un chispazo de lucidez que hace que mis dedos se posen sobre el teclado.
El mundo gira, sigue girando.
Ahora echo la vista atrás y pudiendo leer algunos de mis escritos no me reconozco; no reconozco a aquel Marino con este. Sería un fantástico ejercicio de personalidad poder hablar con nuestros distintos ‘yos’ a lo largo del tiempo… ¿cómo conversarían el de 2010 con el de 2020? ¿El de 2015 con el de 2022? Tengo la sensación dentro de un diálogo educado los cuchillos asomarían entre los dientes.
Como dijo Neruda, “nosotros los de entonces ya no somos los de ahora”. Cierto, no soy el de entonces, así como el de ahora tampoco es el de entonces.
Sí, estoy convencido que volveré a escribir. Es mi grito de liberación.

5 comentarios:

Alba dijo...

Hola Marino.

Me alegra volver a leerte. Espero que te continúe la inspiración, no es fácil, pero se que te llegará y se mantendrá en ti.

En cuanto a lo que escribes, nunca volveremos a ser los de antes...la vida gira y con ella giramos nosotros, lo que tenemos que hacer, o bueno, ( lo digo en mi caso) es aprender de cada cosa vivida y transformarla para ser mejores cada día. ¡Lo mejor esta por venir!. Siempre positiva y con la visión puesta en que lo vivido fue bueno, pero lo que nos espera será mucho mejor...

Saludos.

Marino Baler dijo...

Hola Alba
A veces he tenido la sensación de no escribir lo que quería o lo que pensaba para no ser, por decirlo de alguna forma, incorrecto.
El no poder sacar ciertas cosas es lo que me llevó a la conclusión que escribir por escribir no tenía sentido ni me motivaba.
La inspiración es escribir lo que deseas, porque como dice el subtítulo de este blog 'siempre hay algo que contar'.

Hay que aferrarse a eso, a que siempre lo mejor está por llegar.

Un abrazo.

Benja dijo...

Hola. Espero que hayáis acabado el año 2022 y empezado el nuevo mejor que yo. Un gripazo de campeonato me ha tenido fuera de combate durante todas las fiestas y la tos que no se acaba de ir del todo.

Pues también yo tengo una sensación extraña últimamente, no sé si ha sido por la fiebre o qué. Pero me he visto caminado por un camino y por mucho que andaba nunca llegaba a ningún sitio.

Y tampoco soy aquel que empezó con Patria Valenciana. Cometí errores de novato al no ser yo mismo a la hora de escribir, escribía pensando en lo que les guastaría a los demás y esto fue un gran error, nunca me sentí satisfecho con lo que escribía. A diferencia de mi, creo que tu tenias muy claro lo que quieras y además lo haces bien.
Y no hace falta que escribas todas las semanas o meses, cuando te sientas motivado y tengas algo que contar aquí estaremos.

Marino Baler dijo...

Hola Benja.
Espero que te recuperes pronto y que no sea nada lo tuyo.
Sí, a veces, no se dicen las cosas que uno piensa por muchos miedos, pero más que miedos con uno mismo, miedo hacia que los demás se sientan molestos. Creo que eso poco a poco va minando el sentido de hacer las cosas y, entre otros motivos, es por lo que dejé de escribir.
A lo largo del tiempo, echando la vista atrás, te das cuenta que de nada sirve ponerse un disfraz para que los demás estén felices.
Por mi parte creo que poco a poco iré cambiando y escribiré lo que me apetezca; no tengo que pedir permiso a nadie para ello.
Muchas gracias.

Un saludo

Benja dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.