viernes, 20 de noviembre de 2009

Españoles... Franco, ha muerto


Todos hemos visto u oído a Arias Navarro, la noche que murió Franco. Aquí lo podréis recordar.





Como hoy se cumplen 34 años de aquella fecha, quería volver a revivirlo tal y como fue realmente. El vídeo anterior se grabó tras horas y horas de trabajo. Para que veáis lo difícil que resultó decir aquellas históricas palabras.



13 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Juas, me encanta el segundo video, del primero.....que se pudra en el olvido y el desprecio.
¿Se nota mucho el amor que sentia por ese criminal?.
Hoy, 20-N, se celebra mucho, el fin de una dictadura, de un fanatico, de las ejecuciones al amanecer, del silencio complice, del pañuelo en la boca para guardar silencio, y bueno, tambien se celebra que volvemos a ver a los cachorros fascistas con sus camisa azules, sus caras de hijos de p.. y sus banderas con la gallina desfilando y pasandose la ley por el forro, en el Valle del horror, con sus complices los curas rezando por que el enano este en el cielo.
Creo que me he pasado un pelin, si ves que tal elimina el comentario, pero me he quedado mas agusto que la leche,je,je.
Un abrazo amigo.
Salud y republica

Marino Baler dijo...

No, no te has pasado. Al fin y al cabo no has dicho mentiras.
Hoy también es el aniversario de la muerte de Durruti, casualidades de la vida, aunque esta efeméride un poco más olvidada.

Un saludo.

Aileon dijo...

Yo mejor leo y no digo nada, ups!!

Saludos,
Cuídate ;)

P.D:Enhorabuena por el premio otorgado en la entrada anterior.

Naveganterojo dijo...

Fijate amigo, que por mas que he leido y estudiado la guerra civil, no sabia que hoy se cumplia el aniversario de la muerte de Durruti, a veces los datos grandes no nos dejan ver los pequeños, pero no por eso menos importantes.
Gracias por hacermelo saber, lo apuntare y el año que viene, (si aun tenemos libertad en este pais), publicare una entrada para conmemorarle.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Marino Baler dijo...

Aileon; Muchas gracias.

Bessets.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Naveganterojo; Yo escribí sobre ello en el blog el 20 N del año pasado. Lo titulé "un triste 20 N". Sería un bonito homenaje el que le podrías hacer.

Un saludo.

PEGASA dijo...

Una parodia muy buena. Un beso.

Casteee dijo...

Muy bueno el video (el segundo)!

No me gusta hablar de este tema porque no lo conocí, no había nacido aún por lo tanto no puedo hablar con conocimiento. Pero lo único que sé que la vida sigue y no hay que intentar NO cometer lo mismo errores del pasado y esto se lo olvida muchas gente que si vivieron en aquella época.

Feliz finde :)

Besos

pasoslargos dijo...

desde hace 34 años, españa es un pais decadente, sumido en la miseria, en el separatismo, en la pornografia y en la francmasoneria. menos mal que todabia quedamos blogueros patriotas dispuestos a reibindicar el buen nombre de españa. yo este fin de semana, ire al balle de los caidos, con mis buenos ermanos, a rendir trivuto al generalisimo.

cierra españa.

Oscar. dijo...

Y yo me pregunto ¿por qué los adoradores de un necio dictador celebran la onomástica de su muerte? ¿Tan estúpidos son por no celebrar la fecha de su nacimiento y sí la de su muerte? En todo caso, el 20-N debería ser recordado por la izquierda, que es la que descorchó botellas de champán mientras los adoradores de Paquita la Culona lloraban a lágrima viva por la muerte del dictador. En fin, contra la burda estupidez, hasta los mismos dioses se sienten impotentes.

Un abrazo a todos.

Mnemósine dijo...

Lo mas indignante que he vivido, fué un 20-N de hace unos 10 años q estaba en un colegio mayor del Opus y estaban como muy tristes y se me ocurrió preguntar q pasaba, xq estaban asi. A parte de castigarme por semejante osadia y de no saber q pasaba ese dia, me explicaron q ese dia del año 76 (ó 75 no se exactamente) habia empezado el fin de España. COMO se te queda el cuerpo? yo me quedé calba

Marino Baler dijo...

Pegasa; Gracias. Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Castee; Yo tampoco lo conocí. Tenía un año cuando murió el dictador. Eso no fue un error, fue la peor de las desgracias.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Pasoslargos; Te has dejado el ateismo. Por cierto, ese amor que sientes por España no lo sientes igual por su lenguaje ¿eh?

España cerrada.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Oscar; Bienvenido al blog. Pues si, tiene lógica lo que dices, de hecho dudo mucho que haya muchos franquistas que sepan cuando nación el dictador.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Mnemósine; Desde luego que hay gente para todo. Si es como dicen, me parece que España se resiste a mori pues 34 años para que alguien finiquite... me parecen muchos.

Un besset.

Anónimo dijo...

No había tenido ocasión de ver el material original...demasiada contrición, no cabe duda (como si el fantasma de Franco ordenara fusilamiento si Arias Navarro no mostraba pena).

Y el otro video es para caerse al suelo de la risa...aunque me imagino que a ciertos miembros del PP no les debió de caer en gracia.

Pienso que me falta tanto por conocer no sólo de la Guerra Civil Española en sí...sino que lo que significó para ese país quedar a la saga de Europa por culpa de Franco y sus secuaces. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Por cierto, buena forma de tributar respeto a Franco con groseras faltas de ortografía, como hace el tal "pasoslargos".

Marino Baler dijo...

Luis Alejandro; La palabra dictadura no hace falta explicarla, imagínate lo que supuso estar para un país 40 años bajo ese mandato.
Este que firma como "pasoslargos" es un amigo con el que coincido en otro foro. Es una clara burla hacia uno que firma como "pasoslargos" en un foro donde se ensalza a Franco. En septiembre, de este año, escribí un artículo (Al servicio del ridículo) explicando todo.

Un saludo.