sábado, 7 de noviembre de 2009

Mis silencios


Sí, siempre hay algo que contar, por nimio que sea. Por eso escribo estas palabras, por decir algo.

Siempre me han dicho que no hablo de mí, que no cuento mis cosas. Es cierto. No me gusta. Si me siento defraudado con alguien, o algo, tengo que asimilarlo en soledad. Si he perdido la motivación ocurre lo mismo. En ocasiones me han dicho que no digo lo que siento y también es verdad. Omito hablar de mis sentimientos porque temo que pueda resultar en un futuro, comprometedor, por lo tanto, prefiero demostrar las cosas, o dejar ligeras pinceladas de palabras en ocasiones, pero no resultar empalagoso. Es tan sencillo decir “te quiero” por un momento puntual, entre sábanas la mayoría de las veces, que me da miedo que me lo digan. Evidentemente yo no lo haré. Hay otras palabras más adecuadas, pero hay que saber encontrarlas y no es el momento.

Ahora es una de esas veces que cualquiera me preguntaría ¿qué te pasa? Y yo respondería que nada. Pues eso, no me pasa nada, simplemente quiero que respeten mis silencios.

21 comentarios:

Coraline dijo...

Los pensamientos són la unica cosa realmente intima que tenemos. Porque perder esa intimidad con palabras vacias?

Buen post.

Anónimo dijo...

yo los respeto, :)
Más callada que yo últimamente no hay nadie, jeje.
En soledad se resuelven muchos temas y las palabras a veces sobran.
Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Marino, pues te diré que a veces hay que decir l que nos pasa, hablar de nosotros, compartir tus cosas con tu familia,pareja, amigos en los que puedas confiar. Pienso que no es buen callarse,aunque dices que hy que demostrar. A veces las palabras valen más que algunos hechos, porque puede que algún día no te de tiempo a demostrar, cosa que si lo dices,la conciencia se queda tranquila. Bueno, cada persona es un mundo. Ánimo.

Rojeras dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti; prefiero ser introvertido en lo que se refiere a mis sentimientos. Con el tiempo me he acabado dando cuenta de que no siempre se puede actuar de esa manera, sobretodo cuando estamos atravesando una etapa difícil. Hay ocasiones en las que hay que romper los silencios y saber confiarle algunas intimidades a tus más allegados. De lo contrario, crearemos una burbuja interior que con el tiempo terminará estallando.
Un consejo, una frase, un gesto...nos pueden hacer mucho bien.

Naveganterojo dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo, por supuesto que tu silencio sera respetado, pero.....amigo, tu me has escrito hace unos dias unas frases que ahora quiza tendrias que ponerlas en practica contigo.
Muchas veces abrirnos a los demas nos puede perjudicar o "comprometernos" como tu dices, pero, en multitud de otras ocasiones, abrir el corazon nos libera de un peso insoportable, y permite que entre aire nuevo en ese lugar quiza viciado por estar tan cerrado.
Piensalo amigo, y....gracias por tu comentario del otro dia, fue.... genial.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Casteee dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, a veces el silencio es mejor que tanta palabrería...

Besitos

PEGASA dijo...

No es bueno, callarse las cosas. Como también es bueno saber a quién se las cuentas. Saber que esa persona es de confianza y que realmente te entiende y se pone en tú lugar.
Cierto es, que caemos en vanalidades de pronunciar palabras que realmente no sentirmos, o no, de la manera real que se debería sentir. De eso hay mucho en la vda, no hace falta estar entre sábanas.

Pero también cubren sus hechos con mentiras y con faltas realidades. De que sirve que te hagan un gesto concreto en el que puedes sentir que te quieren, si luego te están llenado de mentiras el corazón.
Todo es un combinado, nada es solo.
Un beso lleno de verdades, temores, anhelos y esperanzas.

Anónimo dijo...

Respetable es tu enfoque...después de todo, es tu Blog; aunque de cuando en cuando, siempre es bueno tener a quién contarle las cosas para no ir tragando veneno.

Comparto contigo la frase de que se es dueño de los silencios y esclavo de las palabras...pero ante eso, hay que hacer la gran Edith Piaf y no arrepentirse de nada. Al menos, es lo que hago.

Por cierto, Bunbury estuvo hace un par de semanas en Chile...ha cambiado la impostación desde los tiempos aquéllos en Héroes del Silencio. Saludos afectuosos, de corazón.

Marino Baler dijo...

Coraline; Las palabras, en ocasiones no llenan vacios.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Parsimonia; Muchas gracias, yo no lo podría decir mejor.

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Anónimo; Bienvenido a mi blog. Por mucho que se diga, siempre hay algo que decir. Como dice una canción de Rosendo "Siempre hay una historia que ofrecer".

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Rojeras; Yo prefiero primero pensar las cosas y después hablar. No soy de contar enseguida. Creo que primero hay que analizarlo y quizá sea todo muy distinto después.

Un saludo.

Marino Baler dijo...

Navegaterojo; No digo qu eno hay aque contar, simplemente creo que antes es necesario un "espacio" de reflexión para analizar las cosas, solo eso.

Gracias por tus palabras.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Castee; Sí, el silencio elegido es el mejor.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Pegasa; Lo de las sabanas es un ejemplo. Es tan fácil decir "te quiero" después de un momento de pasión... pero no es el caso ahora.
En fin, hay multitud de ejemplo en todos los sentidos. Ciertamente soy difícil de entender ¿qué le vamos a hacer?

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Luis Alejandro; Tengo una "relación especial" con Bunbury. En muchos momentos importantes de mi vida siempre tenía una canción para esa ocasión. Bunbury, para mí, es algo más que un cantante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Marino, vine a devolver tu visita y me encuentro con una interesante reflexión, soy de las que muchas veces se refugian en el silencio. Cuando no hay palabras mejores que el silencio es mejor callarse.

Un gusto visitarte, saludos.

Mnemósine dijo...

Querido si dices q cuando te pasa algo necesitas tus sielncios, asimilarlo...y ahora estas en uno de esos silencios...algo te pasa. Estaremos aqui para cuando decidas contarlos,mientras tanto...Q TE SEA LEVE. Por cierto, ¿sabes de donde viene esa expresion? :P

MAYTE dijo...

Te entiendo... yo soy muy exprovertida pero cuando me sucede algo que me daña de verdad, guardo silencio no demuestro nada,me quedo a sola con mis pensamientos, asta que todo pasa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Y o también soy de silencios, a las pruebas me remito, aunque es muy difícil encontrar un compañero/a que te entienda,y lo respete desde su propio silencio. Besines.
Myself

Marino Baler dijo...

JR; Pues gracias por tu visita y sé bienvenida.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Mnemósine; Gracias por tu apoyo. Por cierto, no sé de donde viene esa expresión, ya haremos más apuestas de las nuestras.

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Mayte; Ese es el camino, dejar que todo pase. Posiblemente después se vea mucho mejor el asunto.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Myself; Cualquiera no sabe respetar esos estados. Me agobia mucho la gente que está insistiendo demasiadas veces para que cuentes algo, sea lo que sea, sin apetecer.

Un beso.

myself dijo...

A eso me refería, los que somos así no podemos tener a nuestro lado a cualquiera, a mi basta que me insistan para callarme más. Besines y silencios.

Anónimo dijo...

Muchas veces requerimos del silencio, tanto como de la alegría.

Un gusto leerte. Saludos.

Marta dijo...

Por fin puedo visitarte !!! estoy muy contenta por ello.
En cuanto a tu reflexión, y siempre desde mi mayor respeto, prefiero compartir mis malos momentos con alguien.

besossss

Anónimo dijo...

Yo soy igual, nunca digo nada, todo me lo cuento a mí misma noche tras noche, las decepciones, los fracasos,....

Anónimo dijo...

A mí me ocurre igual, todo me lo cuento a mi misma en mis noches, las decepciones, los fracasos

toca otra vez, viejo perdedor

Marino Baler dijo...

Myself,
Salvadorpliego,
Marta,
Anónimo,

Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo a todos.