martes, 15 de diciembre de 2009

Plan de planes


Después de muchos años organizando planes y fiestas para el día de Fin de Año, he llegado a la conclusión de que es la fecha más caprichosa del calendario.

Así como en Nochebuena hagas lo que hagas, siempre te sientes lleno y con el día a la altura de las circunstancias... con el día de Fin de Año... todo son expectativas y promesas en el aire... que normalmente poco tienen que ver con la realidad. Es el peor día del año para salir, con montones de gente por todas partes y territorio sin ley en los establecimientos de hostelería. Pero la ilusión siempre está ahí. El ritual de comer las uvas y empezar el año parece que surte el efecto de dejar atrás algo y tener más alas que el día anterior para poder volar hasta nubes en las que los sueños parecen posibles.

Al día siguiente... no puedes entender muy bien -si no es culpando al cava circulante- como podías estar tan convencido de que iba a ser una noche especial. Pero antes de etiquetar definitivamente el día como ingrato, he decidido darle una oportunidad... Y ahí entráis todos los que queráis.

Os propongo un plan. El plan... es que me propongáis un plan... el que sea... donde sea. Para todos aquellos que no sepáis lo que hacer, donde ir o no os apetezca estar con los mismos de siempre. No hablo de una invitación, hablo de una propuesta. Sería interesante que fuese factible y sometida a los dictámenes de prudencia que determina la crisis. Seguro que el Four Season de Bali o las islas Kiribati son opciones válidas.... pero creo que me sería imposible valorarlas. El compromiso, por mi parte, es el de valorar todas las propuestas, y si realmente una me parece asumible e interesante, poner todo mi empeño en llevarla a cabo.

Quizás sean varias las propuestas que se merecerían mi interés, pero entonces lo decidiría por intuición, o quizás de forma aleatoria. No contestaré ni valoraré cada propuesta que reciba porque estoy seguro que todas estarán llenas de ilusión y buenas intenciones y no seré yo quien ponga ningún reparo a ellas. Simplemente me uniré a la propuesta o no. Mi decisión la comunicaré el 27 de diciembre. Os diré si he aceptado alguno de los planes o si no ha sido así y ya me pondría en contacto con el elegido mediante dirección de correo de momento, y a ver como sale el asunto.

Y no, que esto no suene a gorroneo ni nada por el estilo. Simplemente es una forma diferente de hacer algo una noche en la que parece que la norma obligada sea el pasárselo bien.

Si no queréis que publique las propuestas me lo decís y así lo haré. No sé muy bien que puede salir de todo esto, pero como lo hago con la mejor de las intenciones, salga lo que salga, estará bien.

A ver como acaba este año y empieza el próximo…

17 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Qué original....propuesta.

Intentaré aportar mi granito de arena, auqneu sea sólo simbólico.


Un saludo

Luis López dijo...

Al vivir fuera, la Nochevieja la celebro con mi familia en Santander. Por el momento, no puedo ni quiero cambiarla. Realmente (con perdón), es una
de mis noches favoritas en el año. Ya nos contarás tus planes. Saludos.

Anónimo dijo...

Una buena forma de ligar a través de un blog, aunque te consideraba más inteligente, me has sorprendido.
Salud.
Manuel.

Anónimo dijo...

Pues me dejas muerta, porque en esto no te puede ayudar. Nada original ni nuevo que aportar. Lo siento.

Yo, el hecho de estar con los míos, ya es un motivo especial.

Muy buena idea, espero que alguien te aporte la idea que te lleve a pasar una noche especial o por lo menos aproximarse que ya es mucho...

Un saludo!!
Aileon

Marino Baler dijo...

Mariluz; Ese simbolismo ya es algo. Me sirve.

Bessets.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Luis; Como El Almendro. La posibilidad familiar también la sopeso.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Manuel; ¿Me considerabas más inteligente por sorprenderte o quizá por eso?

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Aileon; Gracias, seguro que algo surje.

Un besset.

MAYTE dijo...

No se que decirte, yo ceno con mi familia y después todos nos vamos al reloj de la Catedral a comernos las uvas, lo pasamos muy bien,
Espero que tengas una noche muy especial.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo tengo el plan armado para Año Nuevo...el primero en pareja, así es que esperaré la medianoche con ella y su familia y, tras los abrazos, nos vendremos a mi casa para saludar a los míos.

Entiendo que las grandes aglomeraciones no te parecen del todo atractivas...pero si encuentras un lugar más o menos alejado del núcleo de festejos puedes manejarte sin tanto ahogo.

Disposición es la palabra clave. Saludos afectuosos, de corazón.

Ciberculturalia dijo...

Estoy convencida que tu idea de organización del plan de fin de año te saldrá magníficamente.
Siento no colaborar pero en esos momentos estaré terminando de cerrar mi maleta para irme al día siguiente y muy de madrugada, durante unos días a perderme por el mundo. Pero espero nos cuentes que salió de tu propuesta.
Un beso

Mnemósine dijo...

Yo voy con mis amigos de toda la vida!!!!!!! Sólo he faltado a esa cita un año y no veas lo q los eché de menos. Vamos a un bar al pueblo y me consta que esta el cartel de completo colgado pero como somos una republica independiente DONDE COMEN 30 COMEN 31,no? Per cert he aprovat el mitjà....uejeeeee

Casteee dijo...

Yo a la fecha que estamos todavía no sé lo que voy hacer aparte de cenar con la familia..., llevo un par de años en plan tranquilito en casa o en casa de algún amigo.
Últimamente prefiero tomarme la nochevieja más relajada y disfrutar más de años nuevo, que antes te pasabas todo el día durmiendo y era un día perdido en el calendario xDD

Besos

PEGASA dijo...

Pues, haciendo una ruta de senderismo y dormir en una cabaña con una buena chimenea. En compañia de un montón de amigos. Un beso

LUX AETERNA dijo...

Me parece una idea muy original desgraciadamente no puedo competir dado que el viaje hasta Buenos Aires no justificaría el asado.
Pero bueno seguiré con interés como termina esto.

Abrazo

tag dijo...

Yo este año me voy a Roma a comerme las uvas en la Piazza d'Espagna.
Hacía tiempo que tenia ganas de hacerlo y este año, al fin voy a cumplir mi deseo.

Pero para mi, la Nochevieja no es una noche de estar con la familia.
Ya hemos pasado la Nochebuena y la Navidad, y es la hora de los amigos.

Una propuesta es ir a la nieve, a un refugio de esos perdidos en un paisaje nevado y precioso, que hay muchos a lo largo de la geografia.

Otra es visitar alguna ciudad que te apetezca, y comerte las uvas en la Plaza Mayor, donde siempre organizan fiestas populares, con musica y tal y tal.
El año pasado estuve en Granada, y el anterior en Cordoba.Fenomenal.

Un año que me quedé en Valencia, fui a una escuela de bailes de salon, donde recibian clases unos amigos y organizaron una fiesta muy divertida, pero solo viendo a las parejas bailar ya te lo pasabas genial.

Otro año me fui al teatro.
A ver "Cabaret"
A las 12 paran la funcion, te dan una botellita de benjamin, las uvas y unos turrones y media hora despues continua el espectaculo.

Si te reunes con amigos, quedarte en casa y jugar a algo tipo Password, Pasapalabra, Karaoke o adivinar peliculas con mimica, es muy divertido. Y haces algo diferente al resto de las noches.

Si estas solo, un buen libro o una buena pelicula es la mejor compañia esa noche.

Me he extendido demasiado.
Pero no podras decir que no te he dado propuestas,jajajaja

Un besito

pasoslargos dijo...

yo pasare el fin de año con los mios y luego estare con mis ermanos en una fiesta patriotica que emos organizado mis ermanos y yo donde solo acudiremos patriotas y amantes de la verdadera historia de españa. el 2010 sin duda sera el año de españa y devemos recivirlo pidiendo una españa grande y libre. ademas con motibo del año nuevo, tengo sorpresas en mi blog. unos documentos que e encontrado y que no dejaran indiferente a nadie.

cierra españa.

Marino Baler dijo...

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Ya tengo algo a la vista. A ver cómo sale.

Un abrazo.

Mnemósine dijo...

cuentanos q es hombre!!!1

Nadia dijo...

Pues estaré pendiente vecino, aunque a mi me encanta fin de año ;o) Para gustos colores, yo la noche buena es con la que no acabo de llevarme bien jejeejej....

Un besazo!