sábado, 20 de febrero de 2010

El puente de Alcántara



Lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Esta es la primera novela de una colección que me compré, hace más de diez años, dedicada a la Edad Media y tenía una deuda moral conmigo mismo por no haber, siquiera, intentado leerlo.
Podría calificarse como una buena novela histórica, para pasar un rato entretenido, pero poco más. Trata bastante bien los hechos ocurridos y refleja a la perfección de la época. Es fácil imaginarse las cosas. Como la vida de tres personajes distintos se juntan, y el rumbo que tomarán sus vidas. Pero, no obstante, lo que sería la trama en sí es muy corta y previsible. Está bien para el que sea un neófito en la Edad Media, poder ponerse en contacto con aquella época pero, aun a pesar de las expectativas iniciales, que nadie espere una novela de intriga porque en este sentido defrauda mucho.

Resumiendo. Del mismo modo que un sábado, o domingo por la tarde, podemos ver una película para no aburrirnos, este sería el ejemplo con este libro, podría ser la típica novela que te lees cuando no tienes nada a mano, pero aún así, si se sabe lo que se está leyendo es recomendable.
Argumento: 4
Ambientación: 6
Personajes: 5
Capacidad para seducir al lector: 4

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Gracias por tu recomendación.
La tendré en cuenta.
Buen sábado. Un beso

Mnemósine dijo...

Si alguna vez no tengo nada a mano que leer....tampoco creo que tenga esta novela jejejeje. Un beso

Felipe Medina dijo...

Recomendada y a a leerla

Saludos

tag dijo...

Que curiosa coincidencia.
Precisamente hoy he estado conversando sobre la Edad Media, porque he ido de excursión a Teruel a ver una fiesta medieval que representan todos los años, con motivo de las bodas de Isabel de Segura (los amantes de Teruel).
Todo el pueblo participa, se visten de la Edad Media, tienen un programa amplisimo de actos, y cuando llego, veo el libro que comentas.
Me ha chocado mucho.Lo leeré.

Un besito

PEGASA dijo...

Seguro que sí. Un libro siempre es un buen motivo para aprender de nuestra historia. Besset.

Casteee dijo...

Gracias por la recomendación :-)

Besos!