martes, 11 de mayo de 2010

Que Dios salve al rey



Teniendo en cuenta que soy ateo, el título para esta entrada me parece el más idóneo.
Estos días nos han dado la tabarra con que a Campechano I lo habían tenido que operar de urgencia de un pulmón. Sinceramente, hay cosas que no entiendo. Hace un mes se hizo el chequeo anual exhaustivo que nos hacemos, o deberíamos hacernos, todos los españoles para saber si tenemos alguna dolencia, y dijeron que había salido perfecto. Por lo visto nuestro rey, de chapa y pintura, estaba impecable. Así es como lo anunciaron a los cuatro vientos todos los cortesanos. Ahora bien, se les olvido decir que de motor no iba tan ajustado y de ello se derivan los últimos acontecimientos.

Esto me da que pensar dos cosas: O que la clase médica en España es la más zote que hay, puesto que fallar en el pronóstico de un chequeo real es algo muy grave, o bien que mentían. Lo primero me importa más que lo segundo, seamos sinceros.

Dicen las malas lenguas, que cuando ZP fue a visitar a Juancar a la habitación, este, lleno de goteros y tubos le vino a la memoria el sufrido pueblo español, y le preguntó al presidente como iba la situación económica ¡Ay que tierno! Yo supongo que ZP, muy acostumbrado a mentir, le diría que todo va sobre ruedas.

Hoy mismo le han dado el alta al rey, y tiene pensado asistir a no sé qué conferencia con países iberoamericanos. En lugar de guardar reposo se pone a trabajar inmediatamente y sin quejarse. Seguro que cualquiera de nosotros nos tomaríamos más tiempo para recuperarnos y este hombre, con más de 72 años, al pie del cañón recién salido del quirófano. Dirá ZP que lo tomemos como ejemplo para los que nos quejamos que tendremos que trabajar hasta los 67 años o más. Claro, que yo también pienso que el campechano está muy descansado, puesto que desde el 23 F no da ni golpe. Pero a su edad lo mejor es menearse para desentumecer los huesos.

Ahora bien. Todo esto tiene su parte socarrona, y es que el Borbón, al salir del hospital, ha dado una rueda de prensa en la que, aparte de contar como se encontraba y bla, bla,bla, ha alabado a la sanidad pública.

Yo me pregunto, ¿cómo es posible que diga esto si él ha estado en una planta privada? En una planta que gestiona una empresa que es la responsable de atender a pacientes que no están financiados por el sistema público de salud. Bueno, yo de este hombre, después de haber jurado los Principios del Movimiento y lealtad a Franco, para luego hacer una opereta e instaurar esta democracia (pero la jefatura del estado es intocable), me espero que diga cualquier cosa.

Pero lo más grave de todo es que yo creo que nos toman por imbéciles, y resulta que la Casa Real ha pedido que se le pase la factura de la estancia del rey en el hospital estos días. Podría decir muchas cosas, pero estaría faltando a la educación que me dieron mis padres, así que solamente os daré un consejo: Preparad la cartera que esta ronda la pagamos nosotros.

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Lo peor de todo es que además de decir el rey semejante sandez y falsedad, eso ha sido publicado por muchos medios y articulistas, alabando que el rey ha elegido, como el resto de los mortales con sangre roja, la sanidad pública.
Si no fuera porque me indigna, sería para reír a carcajadas.
Un beso

Felipe Medina dijo...

Qué dice Campechano I de la sanidad pública? Es que llevaba el goteo puesto de JB para decir estas gracietas?

¡Qué país de mamarrachos!

Siempre y hoy más que nunca

¡VIVA LA REPÚBLICA!

tag dijo...

Pues fijate que este fin de semana me acordé de ti y pensé:
¿Será posible que pierda Marino la cena que se apostó de que el rey iba a estar en la final de futbol a Sudafrica?
Porque una operación en un pulmón, aunque el nodulo haya sido benigno, llevará una convalecencia y una recuperación algo lenta ¿no? al menos en una persona de 72 años.
Pues no, Seguro que va, jajajaja.

Lo de que la factura la pagamos nosotros. Fijo que sí.

Lo que ha dicho de la sanidad española era para responderle con su propia frase que tan famosa se hizo ¿Porqué no te callas?

Un besito

Niña hechicera dijo...

Esta ronda,al igula que los partos de futuros parasitillos diplomáticos en la clínica Ruppert Internassional (no me mola hacer publicidad gratuita),que no se te olvide.

Pal café de las marujas contentas ye todo un acontecimiento digno de mención,eso sí.

Y que el rey-el hombre- me cae bien,que conste.

Niña hechicera dijo...

quería decir "al igual que..."

Casteee dijo...

Ya estaba diciendo yo que estabas tardando en escribir una entrada hablando de los últimos acontecimientos monárquicos.
Ha estado genial la entrada con la ironía que te caracteriza.

Lo mejor de todo esto es el médico que dijo que el rey trabajaba una horita en el despacho: http://www.youtube.com/watch?v=vTzs_2gahsY

Vergüenza le tiene que dar decir lo buena que es la sanidad pública cuando ha estado en una planta privada para el solo y todos a su disposición, sin pasar por urgencias y llevarse horas y horas..., en fin.

Por cierto, aunque lo pueda parecer no estoy melancólica :P

Besos :-)

Marino Baler dijo...

Ciberculturalia; Ya le han contestado:
"¿Cómo es posible que diga eso si el nunca ha tenido que esperar en urgencias?"
Lo malo es que hay gente que se cree que le debemos hasta el aire que respiramos.

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Felipe; JB es lo que bebemos los españoles de a pie. Este tío, por lo menos, Cardhu o Chivas... para que luego digan eso de "como una familia normal".

La III, cuestión de tiempo. No tengo intención de morirme sin verla.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Tag; No me tires de la lengua... pero si hay que pagar una cena se paga.
Hoy he leído que de lo que piden facturas la casa real es de los gastos de seguridad y de todo el entramado informativo ¡Manda uebos!

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Rose Holiday; Aparte de la napia de Leti. Bueno, digo yo que al casarse de blanco, y por la iglesia, también se haría una restructuración del himen...

Bessets.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Casteee; ¿Qué vergüenza puedes esperar de un tipo que traiciona a todo el que se le pone por delante (incluso a su padre) por tener una corona y aparece como, poco menos, que el inventor de la democracia?

Bessets.

MAYTE dijo...

Una buena entrada, tú lo has dicho todo.
Hoy lo han vuelto a ingresar, no porque le pase nada (según ellos)... sino para tenerlo observado…
Y el país en “Banca rota", pero él es el Rey y puede

Besos.