miércoles, 14 de julio de 2010

Publicidad




Tengo un amigo que tiene una empresa de productos de poliestireno expandido. Se dedica, básicamente, a la fabricación de envases de todo tipo. Seguro que muchos lo veis diariamente, es lo que se denomina vulgarmente, envases de corcho.
Pues bien, el otro día, comiendo con él, me comentaba cosas sobre su empresa y lo complicadas que están las cosas en la actualidad (todos lo sabemos). En su caso, por ejemplo, una empresa con 30 trabajadores por turno ha visto reducida su plantilla un tercio porque han tenido que suprimir el turno de noche. No es fácil tomar esa decisión. Cuando meses atrás hablaba con él se le notaba agobiado y preocupado por la situación que pasaba. Ahora, parece ser, que está tomando de nuevo impulso. No han restablecido el turno nocturno al 100% pero, en ocasiones trabajan algún sábado media jornada (cosa impensable hace unos meses).

La verdad que me alegro. Supongo que eso supondrá una pequeña mejora en la economía de muchas familias. Preguntándole yo sobre esta pequeña transformación me decía que no se trata de un movimiento económico tan grande como pueda suponerse, simplemente se trata de moverse, de no estancarse y de saberse vender.

La gente tiene miedo, no invierte. – Me decía. – Hay que ofrecerle las cosas con atractivo, saber que lo que les vendes va a ser provechoso y que siempre habrá alguien que responda.
Entonces, ¿cuál es el secreto? – Le pregunté yo.

Publicidad. – Me contestó firmemente.
La publicidad es lo que hace que las cosas se muevan, que el producto se venda, continuaba explicándome, evidentemente es algo muy caro. Una página web no es barata y la hora del programador tampoco. Pero con una moderada inversión y tiempo hemos conseguido no quedarnos estancados y que esto no fuera a menos.

Curioso, la verdad que yo nunca lo había pensado. Está claro que vivimos en un mundo donde hay que saber venderse, donde la publicidad dice mucho de un producto, ¿quién no ha comprado movido por un anuncio? Eso me hizo pensar.

La verdad que yo siempre he sido reacio a poner este tipo de cosas en mi blog. No por nada, sino porque simplemente no me interesaban, no lo veía así. Pero ahora, quizá he cambiado de opinión y voy a probar.

Pondré publicidad durante un tiempo. Me parece una forma de poner mi pequeño granito de arena. Unos se anuncian y otros compran si les interesa, yo solamente soy el intermediario entre ambos. Así que, desde hoy probaré esta nueva posibilidad, supongo que ha alguien habrá algo que le interese.

5 comentarios:

Palmira Oliván dijo...

Así es, querido Marino, en la sociedad en que vivimos hay que saber venderse, empezando por uno mismo, si no, fíjate en cualquier entrevista de trabajo: no sólo hay que presentar un curriculum decente, también hay que hacerlo exteriormente, vestir "presentable", cuidar el lenguaje y los gestos, porque la primera impresión es la que queda y todo entra por la vista.

Pues lo mismo ocurre cuando tienes una empresa y quieres lanzar tu producto, no hay nada mejor que la publicidad para darlo a conocer y cuanto más original y creativa sea la forma de anunciarlo, más atractivo resulta para los consumidores.

Que tengas una buena y "publicitaria" tarde :)

Besos.

Felipe Medina dijo...

Estoy de acuerdo que la publicidad puede llegar a más gente,incluso aumentar el número de ventas.Sin embargo,la mejor publicidad es el producto bien hecho y bien acabado.Él mismo traerá,por su calidad,a los futuros compradores.


Saludos

Desi dijo...

Pues si, hace muchos años oí un eslogan publicitario que decia : O te mueves o caducas.
Y es cierto.O te reinventas en tu negocio para venderte o,tal y como van las cosas directamente cierras la persiana.

MAYTE dijo...

Estoy de acuerdo que si un producto no se conoce hagan publicidad de él, pero cuando llego a casa y abro el buzón y veo ese capital en papel que ni miro, lo tiro directamente a la basura, me pregunto y si bajaran los precios y no gastaran tanto en publicidad??
Cono dice Felipe la mejor publicidad es el producto bien hecho, ese se vende solo.


Besos

Unknown dijo...

Marino
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer