sábado, 22 de octubre de 2011

...


A menudo, un adiós no es garantía de nada. Es muy fácil volver sobre los pasos al mismo punto; corregir, arrepentirse, prometer y jurar. Es tan fácil y por ello es tan poco eterno. Por eso prefiero un hasta pronto. No está limitado al tiempo, simplemente deja algo en el aire que no sabes cuándo volverá, aumenta las distancias. Un adiós alberga esperanzas, un hasta pronto las arranca todas. Así es.
La sinceridad encierra estas cosas y más. Es un arma de doble filo. En ocasiones agradecida y en otras dolorosa. Lo demás… llega a un punto que no es importante. Nada se tiene y, por lo tanto, nada se pierde. Los sueños e ilusiones son simplemente eso, en ocasiones no se materializan y no pasa nada; simplemente esperanzas. Pero quizá, esos sueños e ilusiones son la excusa perfecta para no aceptar una sinceridad hiriente y dolorosa.
Mi cuerpo encontró la guarida favorita en aquella Marina… Aunque siempre habrá una estela de ausencia de coincidencia, en todo; con nadie más. Pero mejor así, si no se sabe no se sufre. No tengo un corazón tan espartano como creía; si no me doliera nada tendría sentido, ¿verdad?, y hoy duele; me revienta pensar… el corazón se me hace un nudo.
Al final nos hemos perdido, no tú ni yo, sino el uno al otro, ambos.

5 comentarios:

Maikel dijo...

Yo no digo nunca adiós”si no hasta luego o hasta pronto”, decir adiós es como decir hasta nunca.

MAYTE dijo...

El tiempo todo lo borra y endurece el corazón, date tiempo y veras como te sientes mejor.

Un beso.

José Núñez de Cela dijo...

También hay "adioses" de ida y vuelta, que se difuminan con el tiempo y regresan con un fresco "hola" ya irreconocibles.
Seguramente sean los mejores adioses.

Saludos

Casteee dijo...

Las emociones y los sentimientos son tan frágiles como las palabras que pronunciamos. "Un adios" o "hasta pronto" que más da?, los dos son sinonimos de despedida y para nuestro corazón siempre será una eternidad.

Recuerda que ante las adversidades no dejar de reir. Ánimos

Besos

Marisol - paginas web dijo...

muy buena reflexion muy interesante y cierto ademas.