martes, 30 de abril de 2013

Hoy he descubierto que me hago mayor



Hoy he recordado que me olvidé de soñar. He olvidado cómo jugar a ser un gran sabio o un gran aventurero. Ya no recuerdo cómo imaginaba volar sobre montes y océanos, colorear los mares y los cielos. No recuerdo cómo convertir en algodón las nubes o la lluvia en gominolas.
Ahora todo es blanco o negro, las cosas son lo que son. Lo razonable es eso. La lluvia es agua y nada más. Las nubes me tapan la luz y los mares y los cielos siempre son del mismo color. Para volar están los aviones y la física; leyes, fórmulas y teoremas matemáticos con los que casi no se puede jugar. Los números nunca bailan cuando estás cuerdo, están siempre metidos en su cuadricula y son incapaces de moverse. Nadie observa cómo el sol se esconde y las estrellas ya no existen para el que vive en la ciudad.
Hoy he descubierto que estoy inmerso en el mundo de lo razonable, donde nadie es un gran sabio ni un gran aventurero. Hoy no encuentro las ceras de colores. Hoy me olvidé de soñar. Hoy me olvidé de escribir. Hoy he descubierto que me hago mayor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no te conociera, apostaría que esto lo había escrito una mujer. Es precioso....y me ha dejado pensando. Así que seguiré en mis pensamientos y más cosas durante un ratillo más, mientras veo como las burbujitas del agua con gas, del desayuno, intentan escaparse de la fría botella. Un besset.

Marino Baler dijo...

Gracias anónimo.
Quizá mi lado femenino me haya inspirado.
Burbujas de gas que escapan hacia la nada, hacia no se sabe dónde... como el tiempo del reloj de arena roto.

Besets.

Anónimo dijo...

Soy la del pirmer comentario...Lo decía por la reflexión Marino. Estos temas suelen ser más de nosotras...¿A qué huelen las nubes? :)

Anónimo dijo...

Precioso.

Simplemente, gracias.

Aileon

Marino Baler dijo...

Anónimo; Prometo escribir a que huelen las nubes si algún día llego a olerlas :).

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Aileon; Me alegra leerte de nuevo.
Gracias.

Tierra dijo...

Ser mayor no es igual a no soñar, imaginar o crear ilusión. Ser mayor es tener la capacidad de vivir en paz con tu corazón y con una gran sonrisa en el alma. Es creer que las nubes huelen a limpio, que las puedes colorear, es abrazar amor, sonrisas, suerte, fantasía, generosidad, compromiso, cooperación, paz... Comprender que las nubes pueden olerse y sentirse según el dibujo que quieras crear en la vida... Solo tienes que decir "No hay problemas" y escuchar los escondites más secretos de tus sueños.

Espero que escribas pronto a que huelen las nubes, y más que escribirlo, lo sientas.

Un beso grande.

Anónimo, hay hombres que sueñan, sienten e imaginan y con suma pasión y delicadeza.

Anónimo dijo...

Marino: NO es malo ser realista,coherente ,razonable y demás...
Pero acaso ¿es malo tener fantasías? No,no lo creo.Tener un mundo donde seas tú el pintor que dibuje las ilustraciones, donde puedas imaginar que paseas junto al mar oyendo el murmullo de las olas, donde te pierdas entre el follaje de un frondoso bosque oyendo el silbido del viento colandose entre las hojas llevándose con él el trino de los pájaros.
Imagínate Marino,poder disfrutar del mundo que tú crees con ese pincel.
A veces el simple hecho de dejarse llevar un poco puede resultar una aventura maravillosa....
No te quedes con lo que te ocultan las nubes,ponle un color a cada una de ellas.
Pero para poder disfrutar de todo eso debes volver a creer en la inconsciencia de la niñez.
Por cierto,aún quedamos personas que cada noche miramos a la luna para descubrir en su reflejo que cara tiene .
Imagina amigo y pierdete en un mundo donde seas feliz ya sea solo o en compañía.

Besos

Anónimo dijo...

Te acabo de descubrir y me ha encantado.
Me gustaría que me dieras permiso para poderlo publicar en mi muro del Facebbok.

Anónimo dijo...

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace que la vida sea interesante y emocionante.