martes, 22 de abril de 2014

El Día de Aragón


Mañana, 23 de abril, se celebra el Día de Aragón; una tierra a la que amo, respeto, siento y adoro.
Siempre digo que soy valenciano de nacimiento pero aragonés de corazón, de sentimiento. Me siento tan ligado a esta tierra que considero que formo parte de ella.
Son muchos años, muchas cosas vividas… amores, desamores, risas, lágrimas, viajes, amigos, aprendizajes... gran parte de lo que soy se lo debo a esta tierra.
Quisiera contarlo todo… desde la primera vez que vine hasta el día de hoy, pero sería un libro incompleto, ya que mi historia con esta tierra todavía continúa.
Alguien me dijo una vez: “Sé que algún día escribirás un libro contando nuestra historia… y me lo dedicarás”. De todo eso esta tierra ha sido testigo. De todo eso… y de mucho más… de casi media vida. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según creo también gobierna el PP en Aragón,pero debes de querer mucho a esa tierra para que nunca tan siquiera hagas una crítica de como lo hace el PP. Valencia está llena de maños “sobre todo de Teruel” y es una tierra que yo he visitado mucho. Todos los años como mínimo iba a las fiestas del pilar.Hace años que no tengo tratos con ellos, pero tengo primos en Zaragoza y esa era también una buena excusa para visitar la ciudad del Ebro"que es preciosa".

Marino Baler dijo...

El PP gobierna en la DGA (Diputación General de Aragón) desde las últimas elecciones y en el Ayuntamiento de Zaragoza gobierna el PSOE, es decir, hay bastante heterogeneidad política.
Antes de gobernar Luis Fernanda Rudi (se dice que del mismo gremio que Rita) en la DGA estaba Marcelino Iglesias (PSOE).
Cuando tenga que criticar evidentemente que criticaré, pero no llevan ni tres años... no creo que les haya dado tiempo a robar tanto como en Valencia desde que gobiernan desde hace casi veinte años.
Si hace años que no visitas Zaragoza es probable que no la conozcas. La Plaza del Pilar la remodelaron hace ya algunos años, pero Zaragoza ha pegado un cambio impresionante desde la EXPO 08.
Aragón tiene 1.500.000 habitantes y 800.000 viven en Zaragoza capital, por lo que es fácil ver pueblos con un centenar de habitantes.
Lo siento, pero me enrollo... Aragón hay que conocerlo... desde La Venta del Aire (el primer pueblo que se pasa cuando se sale de Castellón y se entra en Teruel) hasta Jaca (al norte de Huesca)… desde Fraga (el último antes de Lérida) hasta Ariza (el último pueblo antes de Soria)... de norte a sur y de este a oeste… es una tierra que enamora… conmigo lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Tres años lleva el PP al frente del gobierno de España y le están dando palos por todo los lados, tres años es un tiempo más que suficiente para ver como funcionan. De todas formas a mí lo que me importa es Valencia y que estos impresentables se larguen a fer la ma.
Como bien dices hace tiempo que no he ido a Zaragoza por lo tanto no se cómo funcionan las cosas por allí. Lo que si he estado alguna que otra vez a sido en Teruel el año pasado “que me encanta”.
Saludos