sábado, 14 de junio de 2014

PSOE, al servicio de la Monarquía



Esta semana, además de pasar a la historia como bochornosa por permitir la continuidad de un régimen ilegítimo en España, como es la Monarquía, pasará a la historia como la reafirmación de la traición que el PSOE ha hecho a todo lo que significa ser republicano y ser de izquierdas.
Con esto no digo que el ser republicano sea exclusivo de esta ideología, no; también hay republicanos de derechas al igual que también hay católicos de izquierdas. Lo que quiero decir es que se ha visto que el PSOE es el partido más oportunista y rastrero de la historia de este país desde que existen los partidos políticos, para muestra lo que ha dicho su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba: “El PSOE es republicano, compatible con la monarquía parlamentaria”.
Ante esta frase lapidaria de semejante sujeto, los votantes y afiliados del PSOE que se sientan republicanos deberían dejar de votar y romper el carnet de ese partido, del mismo modo, los votantes y afiliados del PSOE que se sientan monárquicos deberían dejar de votar y romper el carnet de ese partido; dicho de otro modo, el PSOE debería quedar para gente sin principios. No se puede, no, no se puede ir a misa y repicar campanas o, por ejemplo, decir que eres heterosexual pero te gusta que te sodomicen (por decirlo finamente).
En alguna ocasión ya he dado mi opinión sobre este partido y cuál ha sido su trayectoria a lo largo de la historia, pero no está de más recordarlo. El PSOE nunca ha tomado una decisión de gran envergadura si no ha sido por oportunismo y beneficio propio. Durante la dictadura de Primo de Rivera fue el único partido legal, junto con su sindicato UGT. Durante la II República ponían todas las trabas habidas y por haber con tal de estar en el poder. En la dictadura franquista era un partido prácticamente inexistente y todo atisbo antifranquista era por parte del PCE. Eso sí, al morir Franco empezaron a proliferar los socialistas (que Marx me perdone por llamarlos así) como si fuesen champiñones. Y esto ni es invención propia ni es ofender a nadie, como he dicho antes es historia. Esto es el PSOE, un partido de oportunismo y traición.
Estos días, hablando del tema con votantes socialistas me decían que el PSOE necesita una regeneración y que las bases sí que son republicanas; entonces mi sorpresa fue mayúscula al pensar, ¿qué pensarían esas bases, supuestamente republicanas, que algún día, se supone, que llevarán las riendas del partido si su jefe se arrodilla ante la Monarquía?
Yo, por suerte, ya estoy vacunado contra la hipocresía del PSOE y la inocencia que tuve en otros tiempos cuando les voté se ha tornado en sentido común; la frase de Rubalcaba me confirma cada vez más lo acertado de mi decisión.
De todo esto lamento una cosa. Viendo lo oportunista y rastrero que ha sido el partido socialista (perdón por llamarlo socialista) a lo largo de su historia sacarán la bandera republicana cuando eso les supongo un rédito electoral y entonces harán uso de su demagogia para hacerse un hueco entre la clase política del momento… mientras tanto toca lamerle las botas al Borbón. Y digo que lo lamento porque, por desgracia, llegado el momento habrá que contar con ellos, ya que no tendremos la suerte de que ese partido pase a ser una mancha en la historia política española.
Al menos Rubalcaba se va, pero antes se ha encargado de humillar (más si cabe) a los que se denominan socialistas del PSOE. Como he dicho antes, cuestión de dignidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo Mariano que os estáis equivocando los que pedís un referéndum para...ya. Es de las pocas veces que estoy de acuerdo con la decisión del PS de dar su apoyo y votar a favor de Felipe VI. Y te voy a decir el porqué; con el problema grave de la crisis y el descontento social que hay hoy día, con Catalunya y el País Vasco echando un pulso al estado para independizarse. El norte de África también puede ser otro problema...ya que los moros están esperando una oportunidad para dar por el saco. Abrir el melón de "monarquía o república" en estos momentos es una irresponsabilidad y el PS a demostrado tener generosidad y sentido estado. 
Ademas,que estúpidos no son, y saben que hoy día la república es inviable. Cuando las encuestas dicen que los ciudadanos/as mayoritariamente apoyan la monarquía como mejor forma de estado o de gobierno"por lo menos en estos momentos".

Marino Baler dijo...

¿Y qué hace o hará la monarquía para solucionar todo eso?
Precisamente ahora que las cosas están mal hay que cambiar las cosas, porque, de lo contrario cuando las cosas están mal hay cosas más importantes y cuando van bien mejor no tocarlas y unas veces por otras nunca se hace nada.
Yo, la verdad, después de lo de Podemos no me fiaría mucho de las encuestas.

Anónimo dijo...

La mayoría de gente que pide la república no tiene ni idea de lo que es,piden el cambio por envidia y no porque piensen que es un sistema mejor. En este país no nos movemos por sentimientos si no por envidias y celos. Hay muchos ceporros, que justifican un cambio por que dicen que al rey no lo elige el pueblo y a un presidente de república si. Lo que no saben es que a la mayoría de presidentes “por no decir todos” no los elige el pueblo,si no los partidos y gobiernos regionales de cada país. Ademas muchos no tienen ningún poder como en Italia o Alemania.

Anónimo dijo...

Hasta en USA se utiliza el sufragio indirecto,los votantes no eligen directamente al candidato a presidente sino a electores, que a su vez tienen la misión de elegir al candidato. Una vez elegidos los electores deben formar un Colegio electoral para proceder a votar, y finalmente negociar y deliberar, con el fin de determinar cuál será en definitiva el candidato electo.

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir con todo esto es: que los que consideramos una república como el mejor sistema...ojito como se hacen las cosas. Porque podemos acabar como en el 36 si no se hacen las cosa bien y con mucho tacto y cuando este país este preparado intelectualmente sobre todo.

Marino Baler dijo...

"Hay muchos ceporros, que justifican un cambio por que dicen que al rey no lo elige el pueblo y a un presidente de república si".
¿Y acaso es falso? Los partidos elegirán al presidente de la República, pero, previamente, habrá pasado por las urnas. ¿Qué garantías tenemos en que la sangre sea suficiente aval para ser eficiente?

Tú me hablas de la II República, ¿hace falta que te cuente como han sido varios reinados o no hace falta? Porque nos podríamos poner a hablar de Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XIII o Juan Carlos I.