sábado, 21 de marzo de 2015

La gran farsa de la derecha



Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. Lo que es evidente es que declaró sus ingresos y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.
Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político. Es el mismo Gobierno que se negó a publicar las listas de los mayores defraudadores de este país, y que alegó motivos de confidencialidad para ocultar las personas que se acogieron a la amnistía fiscal. Pero Juan Carlos Monedero es la excepción, por cuanto es preciso destruir y desprestigiar a un movimiento político que aspira a expulsar del poder al partido más corrupto de la historia de la democracia.
La Vicepresidenta del Gobierno llegó a afirmar que “si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero a ver cómo íbamos a pagar los Servicios Públicos, la Sanidad o la Educación”. ¿Le damos la vuelta? “Si todos los españoles hicieran lo que ha hecho Monedero, declarando sus ingresos, haciéndolo en España y presentando su declaración complementaria ante las dudas surgidas podríamos haber evitado los recortes en los Servicios Públicos, la Sanidad o la Educación”.
En el fondo todo esto es un burdo montaje de una derecha que no tiene escrúpulos para mentir, difamar, engañar y tratar de manipularnos a todos. ¿De qué va a dar esta gentuza lecciones? La hipocresía, el cinismo y el fariseísmo nos gobiernan. Su única intención es tapar sus vergüenzas, aunque se conforman con que pensemos que los demás son tan sinvergüenzas como ellos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Marino, Monedero ha declarado sus ingresos cuando lo han pillado. Por que nadie suelta 200.000 euros por el morro...sin motivo ninguno. "Por cierto"¿cuantos profesores? tienen en su cuenta corriente mas de un millón y medio de euros "pregunto". Bien,la declaración complementaria, solo es una salida que dan a los defraudadores o cuando a habido un error en la declaración, para pagar en un tiempo determinado. De esa forma evitan la demanda judicial. Algo que yo no veo correcto. Otra cosa...Podemos 15 escaños en Andalucía, estos eran los que iban a arrasar. Un saludo

Anónimo dijo...

Errejón...mas de lo mismo. Ha estado cobrando por el morro hasta que lo han pillado. Yo no quiero a los corruptos del PP...pero tampoco a estos.

Marino Baler dijo...

Lo que le hayan pagado a Montoro me puede parecer exagerado, pero no solamente ha hecho un trabajo, ha hecho varios y para varios países; desconozco los sueldos que a esos niveles se compran.

De todas formas, aunque a mí Monedero me fascinaba, reconozco que Podemos debería apartarlo o ponerlo en un tercer o cuarto lugar... hoy por hoy creo que le hace más mal que bien a Podemos.

En cuanto a lo de Errejón... yo, cuanto menos, lo veo discutible que haya estado cobrando por el morro, ya que los trabajos están presentados.

Anónimo dijo...

Sabes lo que es trabajar de forma presencial ¿no?, que es lo que ponía el contrato. Por lo tanto ha cobrado por algo que no ha hecho, ya que estaba en Madrid y trabajando para el partido. "Marino" puedes justificar lo que no tiene justificación, pero la verdad es...que no estan limpios. Y si se les da la oportunidad de controlar mucho dinero...será un partido mas de la casta y puede que peor de los que ya tenemos.

Marino Baler dijo...

Vaya... ¿ya estás con el mismo discurso de la casta? ¡Cuidado, si llega Podemos vendrá el apocalipsis!

Anónimo dijo...

Si en vez de ser Podemos; un partido de la extrema izquierda. Fuera un partido de la extrema derecha y hubiera conseguido el mismo apoyo que Podemos del pueblo ¿lo aceptarías? “estoy seguro que no”. Mira el programa en “tierra hostil” sobre Venezuela, y después piensa “que tu eres inteligente” que se puede espera de un partido, que defiende el paraíso de Venezuela como un gran logro democrático y de derechos humanos…para salir corriendo si estos ganan.

Marino Baler dijo...

Muy bien, recojo tu guante y veré el programa. Lo buscaré en la red y luego lo comentaré.

Maikel Urrutia dijo...

http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-8-las-claves-venezuela_2015031900004.html

Maikel Urrutia dijo...

http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-8-las-claves-venezuela_2015031900004.html

Anónimo dijo...

“Marino” no se trata si son unos demonios o si Pablo es el anti Cristo. Se trata de que una formación Política o partido, su ideal de país sea Venezuela, Ecuador o Bolivia, lo siento pero yo…no lo quiero.
A mí no me preocupa que gobierne la derecha, la izquierda o los nacionalistas, siempre que sigan una reglas, de lo que es y significa “Democracia y libertad” y ante ponga sobre sus propias ideas los interese de los ciudadanos. Y si no cumplen, para eso están las elecciones…para tirarlos democráticamente en las urnas.
"Por cierto" tampoco estoy de acuerdo con las ideas de partidos como España 2000.
Te he enviado el enlace al video “en tierra hostil” sobre Venezuela…cuando lo veas, lo comentamos.