sábado, 10 de septiembre de 2016

El País del Quijote



Porque España no es solamente flamenco, toros y playa…
Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso conforman el País del Quijote, el alma de La Mancha.
Un viaje donde la ficción y la historia serpentean por el mismo camino, conocido como El País del Quijote’ es un espacio para vivir la experiencia de la aventura quijotesca.
El protagonista no es sólo el territorio, los paisajes, ni los escenarios o los objetos. Tampoco se trata únicamente de la figura literaria de don Quijote, también cobra gran importancia el autor de la obra, Cervantes, puesto que tiene gran vinculación con este territorio. Volveré.



Y era verdad que por él caminaba”. (Capítulo II)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el Quijote y si no pasa nada el mes que viene me voy a hacer la ruta del quijote.

Marino Baler dijo...

¿Qué te está pareciendo?
¿Esta misma ruta? Creo que hay otra, pero no lo sé cierto.
A mí me gustaría hacer la ruta de esta entrada el próximo verano.

Anónimo dijo...

Según el folleto es un viaje cultural-gastronómico siguiendo la ruta del Quijote, pero será interesante visitar el museo Cervantino. Ya lo leí en el colegio, era una edición adaptada para estudiantes "ahora es el original". Bueno, estoy en la primera parte y hasta donde lo que he leído me parece fantástico, ha sido muy curioso lo de la tasa o el privilegio del rey. Un saludo

Marino Baler dijo...

El Museo Cervantino está en Ciudad Real, no te lo pierdas.
Disfruta...

Palmira Oliván dijo...

Se te escapan las Lagunas de Ruidera (escenario del capítulo dedicado a Merlín (Segunda parte, cap. XXIII) y Villanueva de los Infantes, lugar donde se encuentra la casa del Caballero del Verde Gabán. Además, el Museo Cervantino ha sido ampliado y ahora sí que merece la pena visitarlo.

Ese folleto del que hablas, el del "País de Quijote" está muy bien, lamentablemente ya no lo editan (si intentas sellar el tarjetón de la ruta, no te molestes porque no está vigente).

Si necesitas más información, mándame un correo y te oriento cómo y dónde obtener más folletos acerca del Quijote (para algo sirve conocer "algo" de Turismo de la zona oficialmente ;) )

Un saludo.

Pd. Perdí tu correo y teléfono. Por aquí evidentemente no te los voy a indicar. Si necesitas algo, mándamelo al correo de Palmira Oliván.

Marino Baler dijo...

Hola Palmira. Estuve por la zona el verano pasado (ya estuve hace algunos años), concretamente en Argamasilla de Alba. Allí, en la oficina de turismo, me dieron información de la relación de Cervantes con el pueblo y defienden que es ese “lugar de la Mancha”; tuve una conversación interesante al respecto con la mujer que estaba en la Casa Medrano, el lugar en el que se encuentra la cueva en la que estuvo encerrado Cervantes y dicen que comenzó la novela. Ellos están convencidos que sí… ellos verán; al menos me compré el Quijote apócrifo de Avellaneda… ahí sí que se nombra a Argamasilla como patria del Quijote… por eso lo dirán. Me dieron un folleto (todavía lo conservo) que forma ‘El País del Quijote’; además de Argamasilla también están incluidos Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y El Toboso. Me sellaron el nombre de la localidad y tenía que ir al resto para hacer la ruta completa, pero no puede por falta de tiempo… es algo que tengo pensado para el próximo verano.
Saludos.

PD. Toda la información al respecto será bien recibida. Esos pueblos, independientemente del Quijote, tienen algo especial.
Yo, si no has cambiado de número de teléfono, sigo teniendo el tuyo.

Palmira Oliván dijo...

Sí, sigue siendo el mismo número.