sábado, 5 de noviembre de 2016

Felicidades


Hay una canción cantada por Julio Iglesias y el mejicano Pedro Vargas titulada ‘Felicidades’. Cambiando un poco la letra es lo que le podría cantar al PSOE por su abstención en la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.
Probablemente, mis tiempos de ‘socialisteo’ me impiden sentir el mismo desprecio político hacia el PSOE que el que siento por el PP… pero no por ello tengo una opinión favorable de este partido que se dice de izquierdas mientras se llena el bolsillo con y por la derecha.
Gabriel Rufián, de ERC, lo dijo bien clarito en el debate, como diría Unamuno “no es preciso que digamos esto con un tono más bajo”.


A mí me daría vergüenza haber votado al PSOE en las pasadas elecciones para que hicieran lo que han hecho. Alguna vez, en otras entradas, he explicado porqué deje de votar al PSOE; de haber seguido haciéndolo no me lo hubiera perdonado y, sin duda, esta felonía hubiera sido más que suficiente para dejar de votarlos y repudiarlos hasta el fin de mis días. ¿Qué íbamos a terceras elecciones? ¿Y qué? ¿Cuál es el problema? ¿No dicen que las elecciones son ‘la fiesta de la democracia’? ¿Cuál es el problema en asistir a una fiesta? De haberse celebrado unas terceras elecciones, el PSOE, probablemente, se hubiera hundido más, pero hubiera caído con la cabeza bien alta. No me cabe duda de que muchos que han votado al PSOE en las pasadas elecciones lo hubieran seguido votando en el futuro. Lo que no tengo claro es si muchos de los que han votado al PSOE estas pasadas elecciones lo volverán a votar en unas próximas... aunque no sé yo...
Estos días, hablado con gente que ha votado al PSOE, me he encontrado de todo… unos dicen que están desengañados… otros que es un desastre… ¿qué van a decir? Pero es curioso, ninguno me ha dicho que no les va a volver a votar. Por lo visto, el ‘socialisteo’ va unido a la estupidez.

Felicidades...
por haberles roto el corazón en mil pedazos.
Felicidades...
por jugar al juego de la política y hacerles daño.
Felicidades...
por jugar su orgullo con tanta frialdad.
Felicidades...
por hacer de tu votante el triste rey de los payasos.
Felicidades...
por robarles la palabra, la razón y traicionarlos”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre de Rufián le viene ni que pintado al hijo de perra este. Estos creían que tenían cogido a Pedro Sánchez de los… porque necesitaba sus votos para gobernar. Ya veían todos sus deseos y anhelos cumplidos con Sánchez en la Moncloa. Y cuando el comité federal decidió echar a Sánchez y formar una gestora, eso les ha jodido… Vamos por parte amigo Marino, primero: lo que se ha hecho en el PSOE al destituir a Sánchez, no es ningún golpe de Estado, ni ilegal y tampoco han ido en contra de sus militantes ni votantes. Ya que las encuestas decían que más de 60% apoyaban lo que van decidir la mayoría del Comité Federal. Pero resulta curioso la manipulación que hacéis de todo este asunto, lo que me demuestra lo que he dicho muchas veces, que tenéis una visión muy curiosa de lo que es la democracia y el estado de derecho. En Valencia se unen los partidos de izquierdas para que no gobierne quien ha ganado las elecciones y no pasa nada, en Madrid llamáis golpe de estado, a lo que no es ni más ni menos un acto democrático y legal para evitar un mal mayor, lo mismo que está pasando en muchos países de Europa.

Marino Baler dijo...

Maikel, es muy complicado hablar en nombre de los militantes, pero si a éstos les dicen que el PSOE se abstendría para que gobernase el PP, ¿tú qué crees que pensarían? Yo, personalmente, pienso dos cosas: 1) que no les votan y 2) que votan a otro partido. Yo, como votante que he sido del PSOE, suscribo todas las palabras de Rufián.
Yo no he dicho nada de golpe de estado, pero es grotesco que un partido que se dice de izquierdas prefiera que gobierne la derecha antes que otras opciones.
En cuanto a lo del mal mayor... no sé a quñe te refieres. De todas formas, preferiría tener la oportunidad de conocer otras alternativas. Me da más miedo continuar con lo que tenemos que no explorar otras vías. Es curioso que algunos partidos amenacen con lo que ellos llaman 'populismo', que no entiendo muy bien en qué consiste. Son capaces de adivinar lo que harán otros, sin embargo no son capaces de cumplir lo que ellos prometieron, por ejemplo no subir los impuestos.

Leo dijo...

No se si abstenerme o darte las gracias Marino. Tengo un pequeño disgustillo, por todo, se me escapa de las manos; a la espectativa de algunos que sienten las izquierdas, de unos y otros queriendo aparentar; de todos los que formamos parte de de la legalidad y de unas ideologias comunes, de ser capaces de unificar, y sobre todo, ser más listos y pulgada a pulgada, estar pensando en un proyecto que nos ayude a salir en masa. El sueño de una persona de izquierdas es compartir esfuerzo, algo que para muchos es algo impensable ("mover el culo" por la igualdad).
Mira Marino, pienso que la política está muy corroida, y ahora mismo, me inclino más por observar cada persona de las izquierdas(nada es blanco ni negro), dentro de lo que en mi opinión, entiendo que es justo.

Mikel, estoy de acuerdo con tu comentario. Pero no hables así, te comprendo, pero dicho de otro modo queda más elegante hacer el bien y progresar en comunidad.

Anónimo dijo...

Leo no sé muy bien a lo que te refieres con queda más elegante hacer el bien. A veces Marino no me expreso bien, cuando me refiero a vosotros, estoy pensado en el partido que votas y no en ti. Y a las ideas de este partido respeto a la gobernabilidad de este país, sus dirigentes sí que han dicho lo de la ilegalidad y golpe de estado en el PS. Tu sabes que yo soy un convencido al 100% de la necesidad del cambio…pero no a cualquier precio. Hablo del mal mayor, por que para este país es mejor que gobierne el PP y que este controlado por el resto de partidos al no tener mayoría. Qué un gobierno socialista secuestro por los nacionalistas separatistas catalanes y vascos, ante la necesidad de sus votos. Yo voto a un partido nacionalista valenciano, y lo hago porque Mónica Oltra ha dicho en más de una ocasión, que Compromis es nacionalista pero no separatista. Además últimamente estoy preocupado viendo la agresividad del los que nos tienen que representar. El otro día en el Congreso creía que llegaban a las manos, he oído insultos y amenazas impropios de un lugar que tenía que ser sagrado. El problema es si esa agresividad acaba saliendo a la calle.

Anónimo dijo...

Creo en el estado de derecho y en que todos somos iguales, en la democracia y en la libertad de expresión. Creo en un poder judicial independiente y que no dependa de los políticos. Me gustaría que entre todos pudiéramos construir una nación donde todos tengamos esperanza en el futuro. Esta democracia tenía que tener las armas legales necesarias para poder acabar con la corrupción y los partidos o políticos corruptos. Quitando el País Vasco Y Navarra, el resto del País en un nido de mierda y parece que no podamos hacer nada…y no me conformo con esta situación. Y no estoy hablando solamente del PP y PS,si no de otros partidos emergentes, que cuando empiezas recabar información de su miembros, te das cuenta que no son mejores que los otros. Veo una sociedad totalmente dividida, donde la gente hemos perdido toda esperanza e ilusión en un futuro, y aceptamos lo que hay con toda resignación, como si ya no pudieramos hacer nada.

Leo dijo...

Perdona Mikel me expresé mal quería decir que, las cosas dichas con otras palabras quedan más elegantemente reflejadas, mucho más, si es con una exposición que define lo que en mi opinión es la coherencia social o el bien común.
Me gustan tus comentarios en esta ocasión, porque mezclan la indignación de lo que está sucediendo y la pasión de luchar por un cambio.

Seguiremos alertas sobre todo lo que está por pasar en el mundo...

Marino Baler dijo...

Maikel, creo que en cualquier momento llega el tiempo en que hay que dar un puñetazo encima de la mesa y decir 'hasta aquí hemos llegado'; tenemos ejemplos a lo largo de la historia en que esto ha sido así y, claro, cuando se quiere cambiar lo que se denomina 'normal' se tilda a esos de apocalípticos. Yo no veo mal que se gobierne con nacionalistas... al fin y al cabo son partidos que si se presentan a unas elecciones será porque cumplen los requisitos, por lo tanto aceptan las reglas... otra cosa es que guste o no lo que digan. A mí, por ejemplo, no me molesta que nacionalistas catalanes digan lo que quieran, yo sé lo que soy y no me importa que otro diga lo contrario: yo soy valenciano y español o español y valenciano, tanto monta. Y referente a los separatistas, las fronteras son mutables, cambian, no hay una sola nación que no haya cambiado sus fronteras.

Anónimo dijo...

No es lo mismo ser nacionalista que ser separatista. No todos los nacionalistas quieren separarse de España. Depende de muchos factores y sobre todo depende del trato que el gobierno central da a algunas comunidades y a los cambios que se esté dispuesto a llevar a cabo a nivel de Estado.
Pero cuando políticos españoles defienden a dictaduras y las ponen como ejemplo de libertad, a mí…me preocupa. Cuando políticos españoles llaman héroes y un ejemplo a seguir, a quien ha oprimido y asesinado la libertad de su pueblo, a mí…me preocupa. Cuidado con el puñetazo encima de la mesa, no sea que de rebote nos dé en todos los morros a nosotros. Yo veo demasiado radicalismo y odio en unos y otros, cualquier cambio tiene que ser apoyado y aceptado por todos y esto hoy día es imposible.