martes, 15 de noviembre de 2016

Sin papeles


Luco de Jiloca

Ahora mismo soy un indocumentado, un sin papeles. Ayer perdí (o quizá fui víctima de algún carterista habilidoso) el tarjetero en el que llevaba el DNI, carnet de conducir, tarjetas del banco, tarjetas varias… ¡todo! Me parece mentira que toda mi identidad se haya esfumado sin saber dónde ni en qué momento.
Lo primero que hice fue anular la tarjeta del banco; me mandarán otra en una semana a un módico precio de 4 € (bancos…). En la comisaría de policía me dijeron que esperase unos días por si aparecía. Así que ahora mismo no tengo identidad, menos mal que no hay elecciones a la vista, ya que además de la evidencia de no tener voz, tampoco tendría voto.
¡Ay! Seguro que a mi alter ego aldeano, ese que vive en el Teruel profundo, le importarán muy poco este tipo de problemas. Algo falló… en mi próxima reencarnación espero nacer en el lugar apropiado… aunque, quizá, pronto pueda prologarlo en esta vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También soy de llevar todo en la cartera, tarjetas sanitaras, DNI, carnet de conducir y tarjetas de bancos…entre otras cosas y si pierdes o te roban la cartera “tienes un problema”.

Anónimo dijo...

Hola. Te enviado dos mensajes, el de "Sin Papeles" está, pero el otro en la entrada de "La conversión de Pedro" no aparece. Creo que ha pasado igual que la otra vez y lo tendrás por ahí para dar el visto bueno. Y vuelvo arepetir este mensaje, porque parece que el otro tambien a desaparecido, ya que no dice "mensaje enviadp". Un saludo

Marino Baler dijo...

Yo voy con el pasaporte y el papel con el que denuncié. A ver si pronto tengo el carné de conducir y el DNI...