martes, 5 de junio de 2018

Sobran los motivos



No es sólo por el juicio de la Gürtel, eso es sólo la punta del iceberg. Tampoco porque mantuvieran secuestrada la RTVE para sus propios intereses, incluso justificando su director su aparición en los papeles de Bárcenas atacando a Podemos por Irán y Venezuela. Ni siquiera por el desprecio hacia las víctimas del franquismo negándose a retirar una medalla y pensión vitalicia al torturador conocido como Billy el Niño. No, no es sólo por esto que he mencionado.
Había que echarlos. Había que echarlos por haber despedazado este país. Había que echarlos por no haber dejado ni una institución sin corromper. Había que echarlos por robar, estafar, mentir y engañar.
Había que echarlos por seguir actuando como herederos de un régimen totalitario con caciques, como si el país fuera suyo. En los últimos días han maniobrado en la Justicia para conseguir la libertad de la mujer de Bárcenas, condenada a 15 años, para que el extesorero no se vaya de la lengua… y así todo.
Sobran las razones para haberlos echado a la calle. Si Rajoy hubiera tenido dignidad política tendría que haber dimitido cuando un tribunal determinó la existencia de una contabilidad ilegal y, quizá, salir de la Presidencia para entrar en la cárcel por haber mentido ante los jueces. Pero Rajoy hizo lo único que sabe y que le pidió a Bárcenas: ser fuerte y resistir. Pero no, ha sido el país el que no lo ha resistido más. Esta moción no iba de partidos, iba de echarles porque no se iban. Sobran los motivos.
No iba de intereses partidistas, iba de interés general. Iba de liberarnos del secuestro institucional, acabar con la corrupción e impunidad, apender a dialogar, respetar a la ciudadanía, devolver la dignidad a la política y a la decencia. Iba de este país, de democracia y de gente. Iba de que mientras siguiera el PP casi todos perdíamos, sí, casi todos… excepto ellos.

10 comentarios:

Casteee dijo...

Desde luego sobran motivos.

El problema de Rajoy que ha mirado para al lado siempre, el quedarse sin hacer nada, el aparentar lo que no es..., en fin esto le ha servido mientras los "los partidos de izquierdas" se peleaban entre ellos hasta que estos se han unido (por fin, aunque no confío mucho en esa unión prospere) y lo han podido quitar del medio.

Referente a la jugada de Pedro Sánchez (que no sabe él muy bien en el jaleo que sea metido) hubiese dando lo que sea por ver la cara de Susana Díaz.

Cambiamos de escenario político a ver que tal esta nueva temporada de nuestra serie Made in Spain

Nota: para nada es comparable que la corrupción nos la tomemos a broma como refleja las series que me comentabas. Esas son comedias. House Of Cards es un drama político y refleja muy bien la corrupción. Sino la has visto te la recomiendo.

Un Beso

Leo dijo...

Poco más que plasmar y mucho más por hacer.

Marino Baler dijo...

Casteee: me sorprendes,desconocía esa faceta político-reivindicativa tuya. La moción, a mi juicio, tenía un solo objetivo: echar al PP del Gobierno. Pero eso no significa que el PSOE vaya a gobernar con el apoyo de los otros. No obstante, Sánchez no lo tendrá fácil y, por supuesto, no querría que Podemos entrase en el Gobierno. Que el PSOE se queme solo y Podemos a esperar.

Besos

PD. No me tientes que para las series soy muy vicioso :p

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Leo: dudo mucho que en dos años puedan hacer algo interesante... pero espero que, al menos, se centren en cosas urgentes.

Casteee dijo...

Jajajaja las circunstancias no le pueden ser indiferente a una y de vez cuando me sale esa vena reivindicativa-política. Y eso que la política no me gusta.

Exacto que la moción no tenía otro fin que echar a Rajoy aunque yo personalmente hubiese preferido que hubiesen sido los votantes pero esto era muy complicado por el tipo de votantes que son la derecha y lo fragmentada que está la izquierda.

Por eso te he dicho que Pedro Sánchez no sabe en el jaleo que se metido porque con 84 diputados lo tiene complicado, pero oye ahí se va a ver si quería llegar a ser presidente por ambición o porque realmente vale para ello. Que se lo curre.
Por cierto me ha dejado loca el nuevo gobierno de ministr@s...

P.D. Las series no es un vicio toxico :P

Marino Baler dijo...

Los ministros me parecen más cara a la galería... aunque si son eficaces... Pero no veo a Huerta en Cultura, es como poner a Jorge Javier Vázquez. Lo del astronauta ha sido un puntazo y lo de Marlaska no sé, no me fio.. Pero habrá que ver... Lo que está claro es que a los autónomos no nos bajarán los impuestos... pedazo de XXXXX.

PD. Entonces la veré, ya tengo otros vicio casi inconfesables :p

Benja dijo...

Primer lugar, cada autonomía ha sido secuestra por el gobierno de turno a su antojo y para favorecerse. Los diferentes gobiernos de izquierda han gobernado para sus ideas y no para el pueblo en general. Creo que has olvidado eso que decía la izquierda a la derecha cuando intentaban pactar alguna ley en minoría "joderos que ahora mandamos nosotros".
En segundo lugar, hablas de que han robado, han estafado, mentido, engaño y en general que es un partido corrupto hasta la médula y tienes razón. En cambio no tienes problemas de apoyar a otro partido corrupto con más de 450 imputados y algunos en la cárcel “estoy hablando del PS”. Y que voy a decir de los partidos nacionalistas catalanes que desde 1990 al 2017 tiene la corrupción como bandera.
Vamos a sacar cuentas, el PP tiene un 40% el PS un 30%, los catalanes más del 5% y Unió Mallorquina sobre el 4% y otros un 11%. Como ves no se libra nadie, ya sabes aquello de “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Así que me da bastante repelús al ver a qué nivel de hipocresía habéis llegado los de izquierda de este país. Se puede ser tan cínico de hablar en el congreso de que echas al PP por corrupto, cuando tu tienes ese mismo problema y estoy hablando de Sánchez.
En tercer lugar, alguna vez dejareis el estribillo de “heredero de un régimen totalitario”. Vamos a ver Marino, si el PP es heredero del régimen franquista, la izquierda es heredera de una República y por tanto del Frente Popular que se dedico a asesinar a católicos, religiosos de cualquier condición, políticos de la derecha y a sus votantes , propietarios y labradores, industriales, militares y sospechosos de pensar diferente y de no comulgar con sus ideas... Naturalmente también herederos de la Columna de Hierro, anarquistas de la CNT-FAI que sobre todo en los primeros días de la Guerra Civil recorrían la zona de Levante “nuestra tierra” con el objetivo de eliminar a todos los eran sospechosos de ser de derechas o simpatizantes…entre otros.

Benja dijo...

Con el anterior mensaje no he pretendido faltar el respeto a ti o a cualquier otra persona. Pero creo que ya está bien de escudarse en el pasado y en los muertos para vengarse de un partido al que consideráis fascista y herederos del régimen. Por lo tanto tengo muy claro que no se va contra el PP por corrupto sino por ser de derechas. Por eso estas uniones anti natura que solo las une el odio hacia un enemigo común.

Marino Baler dijo...

No te preocupes que no me ofendes. Entiendo que es un comentario dentro del respeto y la discrepancia ideológica.
Pero un inciso: creo que vas desencaminado con lo del Frente Popular. ¿En qué fuentes te basas y a quienes te refieres?

Benja dijo...

Quiero aclarar que cuando hablo sobre un tema suelo generalizar y no es justo porque no todos los de la izquierda piensan igual. El Frente Popular fue una coalición de partidos de izquierda que se unieron antes de la guerra para ir juntos a las elecciones. Cuando comenzó la guerra las milicias del Frente Popular formaban su propio ejercito e imponían su propia ley por medio de la violencia indiscriminada.
Lo he dicho muchas veces, mi familia por parte de madre eran más rojos que la sangre. Mi madre fue de la CNT cuando era joven durante la dictadura y mi familia paso la guerra en Valencia aguantando los bombardeos de la aviación de Franco y por el mar la de los barcos de los italianos. Tres bombas cayeron tan cerca de la casa de mis abuelos que reventaron los cristales por la explosiones resultaron heridos. La sirena para ir al refugio sonó tarde y casi les cuesta la vida.
Esto no lo digo para ti que ya me conoces, pero quiero que los que puedan leer lo que escribimos sepan que yo no hablo nunca desde el odio o el rencor o por las ideas políticas que yo pueda tener. Simplemente hablo de un tema y doy mi opinión.
No creo en la ley de la memoria histórica, ya que considero que discrimina a una parte de este país. pero sí creo que hay que cerrar heridas y una para mi muy importante, es recuperar a los muertos de las cunetas y de las fosas comunes para que ellos y sus familiares puedan descansar en paz.

Benja dijo...

Por cierto, cuando a mi madre le preguntaba qué era la CNT. Un sindicato de izquierdas que defendía al trabajador y hoy día a un existe.