martes, 20 de noviembre de 2018

El entierro de Durruti


Hoy es 20 N. No cabe duda que es una fecha en la que han muerto figuras de la historia de España, ya sea por una u otra razón Quizá, la mayor parte de la gente lo relacione con la muerte del hispanicida Franco o del fascista José Antonio. Creo que poca gente sabrá que el 20 N, este mismo día, de 1936, moría Buenaventura Durruti. ¿Quién fue? Un hombre. 



Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

9 comentarios:

Leo dijo...

No tenía ni idea pero esto es para que nos demos cuenta de como destaca el mal sobre el bien, así que, demos más auge a un mundo libre y justo.

Benja dijo...

El anarquista Buenaventura Durruti "todo un héroe" murió al disparársele fortuitamente su propio fusil mientras discutía con uno de sus ayudantes. Él testimonio de quien fuera su chófer, Clemente Cuyás, contradice la versión oficial mantenida durante años de su muerte en combate en la defensa de Madrid, a los pocos meses de comenzar la guerra civil. Cuyás, de 78 años, asegura ahora que él y los otros siete testigos del accidente se juramentaron entonces para mantener el secreto y no desmerecer el mito de uno de los líderes más carismáticos de la CNT.
Y el fascista José Antonio Primo de Rivera fue brutalmente asesinado con un juicio amañado, porque la sentencia ya estaba dictada de antemano…pero este crimen no entra en la memoria histórica. Después de 80 años, la izquierda canta eso “os haremos lo mismo que en pacacuellos” se está buscando sangre y al final la van encontrar. Y te voy a decir una cosa, estoy harto…pero harto de la PUTA GUERRA.

Benja dijo...

Cuando se está más pendiente de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos que de dedicarse a gobernar...

Marino Baler dijo...

Hay una especie de controversia sobre cómo murió Durruti.
El nombre de José Antonio todavía se puede ver en algunas placas puestas en iglesias de los 'Caídos por Dios y por España'.
Yo creo que e este país la transición se hizo mal, muy mal y de aquellos barros vienen estos lodos.

Benja dijo...

Naturalmente que se hizo fatal. Pero en ese momento era eso u otra guerra civil. La foto de un falangista “Adolfo Suarez” y una comunista Dolores Ibárruri “La Pasionaria” dándose la mano…lo dice todo. Después de 80 años buscamos la venganza. El intento de quitar la amnistía que se hizo en la transición por parte de Podemos, lo único que puede conseguir es que corra la sangre. Si ya han muerto casi todos los de aquella época ¿a quien se va juzgar?.

Benja dijo...

Yo respeto tus ideas que en buena parte son las mías y de mi familia. Nosotros no somos violentos ni agresivos y ni tan siquiera verbalmente. Pero por el lado del nacionalismo, de derechas y de izquierdas están saliendo una gente muy peligrosa. He de decir que yo jamás he visto unos comportamientos tan miserables por parte de unos y otros en el Parlamento…que solo les queda llegar a las manos.

Marino Baler dijo...

La justicia no es cosa de una u otra época.Lo que se ha hecho mal en el pasado, perfectamente se puede restaurar en el presente. Siguiendo tu criterio no tendría sentido reclamar Gibraltar. No se trata de reabrir heridas, se trata de que familias puedan abrir agujeros para enterrar a los suyos. En otros países se avergüenzan de sus dictadores y aquí los ensalzamos. Y ya que hablamos de olvidar y perdonar... ¿también perdonamos a los terroristas de ETA y que las víctimas también lo hagan? Total, ETA ya no existe, ¿cuál sería la diferencia?

Benja dijo...

ETA sigue existiendo en la sombra y su brazo político en el parlamento. Pues nada Marino, buscar a los que estuvieron en la guerra y si han muerto buscáis a su familia y les hacéis el paseíllo. Parece que es lo que está buscando la izquierda cada mas sectaria y radical. Pero ya sabes que cuando se remueve la porquería…salpica a todo el mundo. Porque una gran parte de los políticos de izquierda de este país sus antepasados eran franquistas o ellos mismos y cambiar de chaqueta no implica cambiar de ideas.

Marino Baler dijo...

Benja, no se trata de buscar por buscar, se trata de dignificar a las víctimas de las cunetas.