sábado, 9 de febrero de 2019

Entre golpistas anda el juego



Entre que últimamente veo poco la televisión y que estoy absorto por el trabajo no me había enterado que mañana, la derecha de este país, ha convocado una manifestación para echar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno, por aceptar un intermediario en la negociación con el independentismo. Veremos si finalmente, estos tres no terminan pidiendo la ayuda de Trump para que nos invada y nos libre de las garras de los destructores de España. No me extrañaría nada que terminaran autoproclamándose como un Gobierno de Salvación Nacional.
El ignorante y el tramposo de Casado, sí, ese que aprobó media carrera de derecho estudiando sólo seis meses, (¡eso sí que es un milagro y no lo de los panes y los peces!) dice que: “No descarto nada contra Sánchez por su alta traición” … ¿y qué pensará hacer este mequetrefe? Yo quiero pensar que se refiere a una moción de censura, pero me parece poco dada su amenaza. No sé, debería ser más concreto. Además, dice que “mi partido fue expulsado injustamente del Gobierno de España”. Nada nuevo bajo el sol, otro que habla de democracia, pero no acepta las votaciones en el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional.
Después está Rivera, que le ha dado tan fuerte por Venezuela que se cree un opositor al régimen, “hay que frenar a Sánchez en las calles”, vocifera. Los que defendían que los gobiernos se cambian en las urnas, ahora quieren cambiarlos en las calles. Si eso lo hacen los independentistas es un golpe de estado, pero si lo hace la derecha española (o venezolana) es megademocrático.
Y faltaba el otro. Abascal. A este le falta subirse a un caballo y entrar en el Congreso, como hacía Calígula con su caballo Incitato, y bajo el grito “Yo y cierra España” ponerse a dar mandobles a todo el mundo.
Esta derecha cavernaria acusa a todo el mundo de golpismo, pero no reconocen a un Presidente del Gobierno investido en un proceso constitucional. Es que esto sería un no acabar.

9 comentarios:

Leo dijo...

¿Te acuerdas de un artículo que escribiste? "En este país hay que pasar hambre...". Muchas veces, me agota escuchar esa política sin complicidad y esa ciudadanía tan poco cómplice...

Benja dijo...

Que este país está mal parido desde la transición…lo tengo muy claro. Según donde vivimos somos ciudadanos de primera, de segunda e incluso de tercera. Pero vamos por partes, en primer lugar, yo considero que Sánchez hizo algo que le permite la ley y es la Noción de Cesura para echar a Rajoy... esto lo tengo muy claro. Como también tengo muy claro, que un país tiene derecho a defenderse de los extremos, sean nacionalistas, de derechas o izquierdas y no teniamos que permitir ciertos partidos “como hacen otros países” como Francia o Alemania por ejemplo. Y tengo muy claro que hay que hacer cumplir la ley. Nuestra constitución reproduce el art.37 de la Constitución alemana, regula lo que allá se denomina la “coerción federal” o sea la Intervención de una autonomía o un estado federal si esta no cumple con la ley, incluso este articulo contempla la intervención del ejército. Y la ley es muy clara, no se permite referéndum de autodeterminación. El problema de España a diferencia de Alemania es que los diferentes gobiernos no han tenido los c... de hacer cumplir la ley por las buenas o por las malas. Y todos sabemos, que si alguien te pide dinero y lo das, te pedirá más, más y más hasta que digas NO! Y con los separatistas pasa lo mismo. Por cierto en Alemania no permiten por ley partidos separatistas y en Francia lo mismo.

Marino Baler dijo...

Yo creo que las leyes se pueden cambiar. Hacer las cosas porque "se han hecho así toda la vida" no nos lleva a ningún sitio. La sociedad cambia y esos cambios implican nuevas necesidades.
Las fronteras de España son mutables (siempre lo han sido) y no veo ningún problema por el hecho de que haya una corriente sensible que quiera seguir su propio destino. Evidentemente, todo eso son cosas que hay que sentarse y hablarlas.

Benja dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Con “lo de mal parida” me refiero a las circunstancias del momento que aceptaron y se aprobaros leyes que hoy están obsoletas y había que actualizarlas, después de 40 años creo que es hora. Pero lo tenemos que hacer todos los españoles y no una minoría de catalanes y otros que no lo son. Cuando alguien dice “es que los valencianos habéis apoyado a un partido corrupto” esto es un error, porque muchos de los votantes no son valencianos, han venido de fuera e incluso del extranjero. Y en Catalunya pasa lo mismo. Creo que hay que cambiar todo el sistema de este país y que lo hagamos entre todos los españoles. Monarquía o Republica, Estado federal o Confederal o solo un país como antes sin autonomías. Y dejar bien claro, los derechos y obligaciones de todos y de obligado cumplimiento. O sea, reiniciar el sistema y empezar de cero. Pero sabes una cosa, que los que perdieran no lo aceptarían y continuaríamos con la misma historia y problemas, porque los españoles/as somos así y es parte de nuestra cultura y educación.

Leo dijo...

Hagámoslo entre todos los españoles. Vamos a decidir y debatir la España en el que cada uno creemos. El futuro y el resultado llegará, para bien o para mal...

Pero dejadme dejar plasmado, al menos, un esfuerzo: "Ha valido por un momento ilusionarse con el bien común". La ministra, se lo merece. Y todo su equipo también.

No hace falta decir que es María Jesús Montero. No me voy a extender, miren, he llorado, es una persona que transmite..

Benja dijo...

Por desgracia leo, elige el partido que quieras y sus dirigentes ninguno piensa en el bien común…solo en ellos y sus ideas. Yo si fuera Casado o Rivera hubieran apoyado al gobierno socialista, con la única intención de que no dependieran de los partidos separatistas. Pero aquí nadie piensa en el país, solamente en tumbar al gobierno sea como sea. Y aunque a mí no me gusta Sánchez porque creo que las ansias de ser presidente lo ha perdido y se ha equivocado en algunas cosas. No me ha gustado nada el trato que le han dado, es el presidente del gobierno y solo por eso merece un respeto por parte de los líderes de la oposición. También sería bueno que aprendiesen un poquito de los alemanes que suelen pactar entre izquierda y derecha sin problemas.

Leo dijo...

Me parece una buena exposición. Pienso que, nunca se está en la verdad absoluta, por lo tanto, sería interesante buscar una solución congruente entre los diferentes partidos. El problema, efectivamente, viene cuando las cosas se radicalizan o no se quiere cooperar. Algunos partidos sólo han instado al Gobierno a convocar elecciones y no a llegar a un consenso y cooperar.
Sé que, el bien común nunca es lo suficientemente justo, perfecto o transparente, pero, hay actitudes que no se pueden tolerar.

Marino Baler dijo...

Ya está, adelanto electoral, ¿y ahora qué? Salga lo que salga de las urnas, se avecinan tiempos difíciles de gran crispación política.

Benja dijo...

Así es Marino, da igual el que gane las elecciones, los perdedores no lo van aceptar como ha pasado en Andalucía y como pasó con la Noción de Censura a Rajoy. Ya que consideraban a Sánchez un presidente ilegal e incluso acusándole de golpe de Estado “cuando no es verdad”. Demasiados partidos radicales intentando hacer valer sus ideas…muchas veces ilegales. En Valencia han aparecido carteles animando a los jóvenes a hacerse con un fusil. Y esta agresividad, no creo que se haya visto desde la guerra civil. Coincido contigo que vienen tiempos muy revueltos y complicados.