sábado, 10 de agosto de 2019

Arrepentimientos



Los arrepentimientos vienen en todas las formas y tamaños.
Algunos son pequeños: hacer algo malo por una buena razón; algunos, en cambio, son más grandes, como decepcionar a un amigo.
Algunos de nosotros escapamos del dolor del remordimiento haciendo la elección correcta, corrigiendo nuestros errores. Otros tenemos poco tiempo para arrepentirnos, porque estamos mirando hacia el futuro, olvidando que en un momento u otro todos debemos hacer las paces con el pasado. Algunas veces enterramos nuestro arrepentimiento prometiendo cambiar.
Pero nuestros arrepentimientos más grandes no son por las cosas que hemos hecho, sino por las que no hicimos.

2 comentarios:

Benja dijo...

Totalmente de acuerdo. Te puedes arrepentir de alguna de las cosas que has hecho mal. Y te arrepientes porque no has tenido suerte y ha salido mal, si hubiera salido bien no te arrepentirías. Yo me he arrepentido de muchas cosas y precisamente por no hacerlas. Mi madre tenía una prima hermana en Australia y solía venir algunos veranos. Y como yo me quejaba del trabajo en España, de lo explotados que estábamos y de la burrada de horas que hacíamos. Ella me hablaba mucho de Australia, de cómo vivían, lo grande era aquello, que había mucho trabajo y se podía ganar mucho dinero y vivir muy bien. Pero mi madre, empezó a comerme la cabeza...de lo lejos que estaba, que yo qué pintaba allí etc. El caso es que me quedé y toda la vida me he arrepentido de no arriesgar y largarme a la aventura a un país tan inmenso. Y eres a la única persona a quien se lo he contado, siempre me lo he callado para evitar criticas.

Marino Baler dijo...

Yo también me he arrepentido muchas veces de cosas que he hecho. Pero, quizá, lo más doloroso es lo que tendría que haber hecho y no he hecho. No sé, es probable que todo ocurra por algo y el no tomar una decisión en un momento implica que suceden otras cosas a raíz de esa no decisión... nunca se sabe, pero, de una u otra forma, todo está conectado.

Te agradezco la confianza por habérmelo contado. Es lo que te digo en el párrafo anterior. Probablemente, por no haberte ido te han sucedido otras cosas buenas que no te hubieran pasado o, igualmente, te hubieras ido y no te hubieran ido las cosas como tú pensabas... no se puede saber. Un arrepentimiento creo que también viene por el desconocimiento a la alternativa a la decisión tomada.

Saludos