martes, 20 de agosto de 2019

Hasta siempre



Nos despedimos con un ‘hasta siempre’ cuando nunca más volveremos a decir adiós.
Nos despedimos con un ‘hasta siempre’ cuando nunca más volveremos a ver a aquella persona.
‘Hasta siempre’ significa que, aunque digamos adiós, en cualquier momento, desde ese instante hasta el infinito, puede volver a aparecer su presencia en nuestros pensamientos. Este recuerdo perenne es el que da significado al último adiós que reciben a personas y es el mismo que da sentido a su ausencia. Sin un ‘hasta siempre’ seríamos incapaces de comprender su marcha.
Por ello, el ‘hasta siempre’ no es del todo triste; nos permite no olvidar y nos abre la posibilidad de recordar maravillosos momentos en la memoria.
El ‘hasta siempre’ debe ser elaborado, no todos pueden decirlo de inmediato. Hace falta tiempo para comprender la marcha de alguien a quien va dirigido; algunos han compartido mucho con esa persona… diálogos… ilusiones… proyectos… y el caos que provoca su ausencia -y no me refiero estrictamente a la física- ha desordenado sentimientos y cambiado cosas tan sencillas como el no reconocer a esa persona. Es por eso que debemos quedar en paz con nosotros mismos y llegado a ese punto de tranquilidad será cuando estaremos preparados y podamos decir ‘hasta siempre’.

2 comentarios:

Benja dijo...

Me da la impresión que esta entrada lleva un mensaje para alguien a quien vas echar de menos. Yo nunca digo adiós, porque creo que decir adiós es decirle a alguien que nunca más la vas a volver a ver. Y hasta siempre, se suele decir cuando vas a tardar mucho tiempo de ver a esa persona...años. A mí me gusta más “fins ara” o sea hasta ahora. Y en castellano “hasta pronto”. Y si no me caen bien, suelo decir “bueno ya nos veremos un día por ahí” y con esto dejo claro que si no nos vemos mejor.

Marino Baler dijo...

Hola Benja. Si te soy sincero, no va dedicado a nadie en especial, fue algo que me salió hace casi un par de semanas mientras estaba trabajando y le di forma. No obstante, podría servir para aquellas personas que, a pesar de no estar en mi vida, hay un recuerdo grato.
Yo tampoco digo 'adiós', me parece muy frío. Yo suelo despedirme con un 'hasta ahora', es como más cálido, creo yo. Para no ver jamás a nadie sería un 'hasta nunca', aunque creo que nunca lo he dicho.