martes, 23 de junio de 2020

Hemos resistido



Pues sí, hemos resistido y esta pesadilla en forma de pandemia, al menos en apariencia, ha pasado; ahora queda esperar qué ocurrirá en los próximos meses y confiar en que ese supuesto rebrote del que todos hablan no vuelva.
Evidentemente que todavía se darán algunos casos, esto es como la resaca de una borrachera, pero, ni mucho menos, será como lo sucedido dos o tres meses atrás.
Yo soy positivo y no creo que este virus haya venido para quedarse. A lo largo de la historia tenemos ejemplos de pandemias que han arrasado a la humanidad; sin lugar a dudas la peor fue la peste negra que arrasó Europa en la edad media y que se llevó por delante a un tercio de la población. Después, la última que se recuerda, es la mal llamada ‘gripe española’, porque, precisamente, fue en este país donde menos repercusión tuvo, pero como el mundo estaba entretenido en la I Guerra Mundial era España (por no ser un país beligerante) el que más cobertura daba a lo que ocurría.
Ahora nos ha tocado esto… y pasará, pero hasta que no lo haya hecho totalmente no podemos estar seguros. Con tal de no volver a escuchar al Dúo Dinámico y su ‘Resistiré’ hago lo que sea, aunque siempre es mejor el ‘Resistiré’ que no el ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo.
Por cierto... ya tengo un lugar en el que pasar las vacaciones... en el salón de mi casa con el aire acondicionado. Ya que he llegado hasta aquí no voy a tirarlo por la borda por ir a lugares que no deba, otro año será.

4 comentarios:

Benja dijo...

La gripe mal llamada española, se originó en la base militar de Fort Riley (EE.UU.) el 4 de marzo de 1918. Pues el otro día oí a un experto "de estos que tanto abundan hoy día" decir que el aire acondicionado puede introducir el virus dentro de casa. Yo estoy mirando de comprar un purificador de aire y un desumificador. Ya que en Valencia la humedad es terrible.

Leo dijo...

Si has dado positivo, probablemente has desarrollado anticuerpos, no está segura tu inmunidad en el futuro frente al COVID pero si no has tenido síntomas graves se piensa que es buena señal para tí. Si, por el contrario, lo estás pasando actualmente, quietecito en casa y a disfrutar de ese salón tan prometedor. Hay mucho por descubrir aún y cada cuerpo es un mundo... Sea como fuere, lo que hay que ser es responsable para no contagiar a nadie ni ser contagiado. Tampoco debemos meternos en una 'burbuja' si no es imprescindible.
El virus viaja a sus anchas por el lugar más insospechado, por eso, hay que mantener las defensas altas y la cabeza en orden.
¡¡¡Claro que todo se arreglará!!! ¡¡¡Guerra al virus entre todos!!! Ójala sea el único enemigo... No lo creo... El ser humano no siempre es empático.

Leo dijo...

Perdona, Marino. Interpreté mal con la frase: "Yo soy positivo". No obstante, cuídate.

Marino Baler dijo...

¡Ostras Leo! Acabas de convertirme en un superhéroe. La próxima vez saldré a la calle con antifaz y capa... Has hecho que pase el coronavirus y como si estornudara.