martes, 9 de junio de 2020

Pau Donés



Acabo de enterarme que ha fallecido Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo.
¿Quién no ha escuchado nunca La Flaca? ¿Quién no conoce su estribillo? Era el verano del 97… ¡ay aquel verano!
“Por un beso de La Flaca yo daría lo que fuera, por un beso de ella, aunque sólo uno fuera…”



Y El lado oscuro…


Hay dos días en la vida…


Agua…


Depende…


Evidentemente que tiene muchas más, pero yo aquí he citado las más características o en las que más me puedo identificar.
A Jarabe de Palo lo vi en un concierto en fiestas de mi pueblo, creo que sería sobre el 2002 ó 2003. La verdad es que en el escenario no transmitía mucho… pero sus letras invitaban a la reflexión en una tranquilidad dibujada en el instante.

3 comentarios:

Benja dijo...

Pues si Marino, si que he escuchado sus canciones. A mi me impresionó en 20 minutos una entrevista suya hace algún tiempo.
Pau Donés: "Mi cáncer comparado con el suicidio de mi madre es un constipado mal curado".
Siempre se van o acaban pasando...No, en mi caso no se ha muerto nada, en mi caso se me han ido, los amores siempre se me escapan. Cuando una mañana te levantas y crees que lo que se te va es la vida, entonces tienes que escribir una canción de amor, de amor a la vida. De anhelo, de hostias, creo que te voy a perder y no quiero.

Leo dijo...

"Yo funciono por amor e ilusión", decía en una de sus últimas entrevistas. Es una persona que transmite tranquilidad y a la vez fuerza. Me gusta su música sería quedarme corta sobre lo que yo siento escuchando sus canciones; Siempre estará viva en nuestros corazones.

Marino Baler dijo...

Yo, la verdad, es que lo he sentido, no sé... quizá porque lo escuché desde que salió... una pena.