martes, 29 de marzo de 2022

El viento a favor


Pertenece al álbum ‘Pequeño’, del año 1999… ¿y quién si no la podía cantar? No podía ser otro: Enrique Bunbury. El autor de la banda sonora para cada momento de mi vida.
¡Cuántos recuerdos me trae esta canción!
La escuchaba hace como unos veinte años (¿tanto?). Por aquella época se cerraba una parte importante de mi vida, probablemente la más influyente; acababa mis estudios y era el momento de tomar decisiones que marcarían mi futuro; evidentemente eran cuestiones que no dependían de mí. Un sí o un no (como así ocurrió) lo podían cambiar todo.
Esos momentos en lo que creías que habías tocado fondo y que nada podía cambiar, ya que no tenías ganas de nada y te metías en un mundo de cristal. Es en esos momentos cuando necesitabas palabras de aliento y una esperanza que te advirtiese que desde un punto de inflexión cualquier cosa que pasase sólo podía significar que todo iría mejor.
Esta canción sonaba una y otra vez desde mi ordenador (internet quedaba un poco lejos todavía). Todavía guardo aquel CD.
Hoy, como entonces, es la que mejor puede sonar.

Si ya no puede ir peor,
haz un último esfuerzo,
espera que sople el viento a favor.
Si sólo puede ir mejor
y está cerca el momento,
espera que sople el viento a favor.



7 comentarios:

Benja dijo...

No tengo una canción que me recuerde un tiempo de mi vida que quisiera olvidar o de malos recuerdos. Cuando la vida me ha tratado mal, siempre he tenido claro que lo único que podía hacer es seguir adelante sin mirar atrás. Mi música era el sonido de las olas del mar viendo amanecer, es algo impresionante y me tranquilizaba mucho.

Alba dijo...

Hola Benja y Marino
La música tiene la particularidad de ayudarnos en momentos de nuestras vidas, algunos tristes, otros felices... Ya quien decide a que artista hacer participe de esos momentos.

Saludos a los dos y les deseo días tranquilos.

Marino Baler dijo...

Esta canción me ha ayudado mucho en épocas en las que estaba bajo de moral. En tiempos en los que cuando más necesitas sentirte apoyado la gente que supones que debe hacerlo te reprocha cosas, te abandona y te quedas solo.
Siempre me ha dado ánimos y, al final, llegas a la conclusión que no puedes esperar nada de nadie. Tiene que soplar el viento a favor, cuando ya no puede ir peor.
Hay cosas que no se tienen que pedir, o se dan o no.
Al final todo llega y te das cuenta realmente de lo que merece la pena. Creo que es bueno aprender de las situaciones y cosas que te pasan en la vida.

Alba dijo...

¡Vaya Marino! Parece que estas en un momento difícil, me parece apropiado lo que dice Benja, "de no mirar hacia atrás"... Deseo que este mal momento pase pronto y puedas obtener la paz y tranquilidad que mereces.
Recuerda que no estás solo, tienes muchas personas que te aman y te desean lo mejor.

Saludos.

Marino Baler dijo...

Gracias Alba. He escuchado muchas veces que para atrás ni para coger impulso. Todo pasará, es cuestión de tiempo; simplemente hay que esperar a que sople el viento a favor.

Saludos.

Benja dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo porque yo también he pasado por lo mismo y es muy duro. Si te ha ayudado esta canción me parece fantástico. Vivimos tiempos muy duros en los cuales parece que nada puede ir bien. Espero que los problemas que tengas se solucionen y no olvides que todo puede cambiar de un día para otro.

Benja dijo...

Hace un tiempo que no he visto participar a Leo espero que esté bien.