domingo, 20 de julio de 2008

Nessum dorma

Voy a inaugurar una nueva sección, la de música, como no podría ser de otra forma con ópera. Para ello he elegido "Nessum dorma" un aria de la ópera "Turandot" de Puccini e interpretada por quien, quizás, mejor lo ha sabido hacer, el gran Luciano Pavarotti. Un consejo, cerrar los ojos y escuchar. Espero que disfrutéis.

5 comentarios:

Luis López-Cortés dijo...

Gracias por compartirlo. Estaré en Soria a partir del 9. Dame un toque ¿vale?

Marino Baler dijo...

No hay de qué, es un honor.
Un par de días antes ya te avísaré.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente ópera y excelente tenor.

Anónimo dijo...

Hola soy una persona que curiosea habitualmente su blog, me he alegrado de que incluya estanueva sección de música, y que sea con Luciano Pavarotti mi tenor favorito por su magnifica voz su timbre característico y su color de voz con la cuál interpretaba tán magnificamente todas las obras, para mí creo que en cierto modo será irrepetible.
Cuando he escuchado esta ópera Nessum Dorma de Puccini. No he podido evitar recordar la vez anterior que había escuchado esta parte de ópera, fue una tarde-noche en casa de un amigo,este me llamó porque no se encontraba bien tenía fiebre, yo en ese momento estaba a unos kms de su casa, pero sin pensármelo mucho compré algo de comida que le pudiese apetecer en ese estado (creo recordar que era caldito y alguna otra cosa)y me fui para su casa. No creo que le quitase el catarro, bueno no se si realmente era catarro o desamor porque en ese momento estaba pasándolo mal por una chica que había conocido en internet, creo que mi compañía le hizo bien, cenamos algo y me invitó a ver una peli, por cierto no la acabé de ver al día siguiente tenía que madrugar, no la he terminado de ver, y si volviese a verla también creo que no la encontraría tan especial como esa tarde. Hay personas que sin saber porque te hacen sentir cosas que ni tu mismo controlas y yo creo que no pasan a mayores ni tampoco haces nada para que esto ocurra porque en el fondo sabes que es mejor que no ocurran porque tienes certeza que eso no es posible y que está destinado al fracaso porque cada uno en realidad conocemos nuestra forma de ser y sabemos lo que "podemos dar"y lo que "queremos recibir" y cuando intuimos que no será posible hay personas que ni siquiera se arriesgan a intentarlo.
Cuando a veces oigo quien bien te quiere te hará llorar o amores queridos amores reñidos o que el amor implica sufrimiento; no estoy de acuerdo algunas son pantochadas machistas para justificar el comportamiento de algunos impresentables y que durante muchos años nos lo han hecho creer a las mujeres para que no pensasemos que eso no era lo correcto que el amor te tiene que ayudar a crecer a multiplicarte no a dividirte y a amargarte pensando en que si me quieren o si no me quieren,creo que si dos personas tienen la "santa fortuna"de compenetrarse y amarse completamente de no ser que haya algún obstaculo un poco insalvablelchan por ello a muerte para poder preservar "eso", cuando en una pareja hay amor y pasión pero hay esos "peros" que hacen dudar es cuando surgen los típicos comentarios es que yó soy muy org..... es que a mi me da miedo.... es que soy cobarde... bueno y todos bla bla bla que te puedas inventar.
Bueno volviendo a tu sección musical te diré que tambien hay otra GRAN DIVA que es mi preferida es MARIA CALLAS y me gusta mucho; AH, VERRANNO A TE SULL'AURE de LUCIA DI LAMMERMOOR DE DONIZETTI. Bueno ya esta bien para ser la primera vez que escribo.Lua.

Anónimo dijo...

Hola soy Lua, una ópera que también me apasiona es D'AMOR SULL'ALI ROSEE de IL TROVATORE DE VERDI sobre todo interpretada por mi prefe LA GRAN DIVA CALLAS. Siempre la escucho cuando me siento un poco melancólica, está obra junto a la gran voz de MARIA, logran que todo mì interior se remueva al ritmo de su voz. Un saludo.