martes, 6 de enero de 2009

Premio "Symbelmine"



"Symbelmine" son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides". La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos". Las normas del premio son éstas:
1 - Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un premio y enlazarlos en el post escrito.
2 - Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
3 - Opcional: Exhibir el premio en tu blog.
Lo primero que hago cuando enciendo el ordenador es pasarme por los blogs que sigo habitualmente. El leer algo que no sea habitual es lo único que merece la pena en estos tiempos donde todas las noticias giran en torno al mismo tema.

Pues bien, esta mañana al entrar en el blog de “Fuera queda el ruido” me he encontrado con la sorpresa que su autora, Parsimonia, me había concedido un premio ¿Para qué mentir? Era algo que no me esperaba. Creo que este tipo de cosas nunca te las esperas y más en el día de Reyes, siendo yo un republicano convencido, guiños del destino. He de reconocer que me ha hecho una enorme ilusión recibirlo.

Hace poco que “conozco” a Parsimonia. Más bien fue ella la que me encontró a mí, quizás algún día me entere como sucedió, aunque lo importante es que ocurrió. Hace unos meses tenía un comentario suyo y como no suelo recibir comentarios que se salgan de los habituales la visité. Desde ese día forma parte de mi reducido, pero selecto, número de blogs de visita obligada.

Creo que Parsimonia una sensibilidad especial a la hora de escribir. En ocasiones, me da la impresión que habla de ella misma. Quizás por ello me gusta leerla, porque así descubro a la persona que se encuentra detrás de esas palabras. Espero seguir haciéndolo durante mucho más tiempo y que ella siga deleitándome, o deleitándonos a todos, con esos relatos que hacen que escribir sea algo más que juntar unas letras con otras.


Muchas gracias Parsimonia.

Ahora pasaré a conceder los premios. Dicen que es muy difícil otorgarlos. En mi caso no es así. Lo tengo muy fácil. Como he dicho antes mi lista es reducida (aunque espero y deseo que este año aumente) por ello, aunque lamentable rompa las normas de entregarlo a 7 autores (espero que se me permita esta licencia), lo entregaré a los otros dos blogs que me he impuesto de obligada visita y a una página de internet que suelo visitar habitualmente.

Escritos en la cresta de una ola” de Luís López Cortés: ¿Qué decir de este sitio? En su día ya lo dije todo, o casi todo, aquí. Creo que poco más podría añadir de este juglar del siglo XXI que representa a la perfección el sentido de tener un blog.
Onlymary” de Onlymary: Dice el refranero popular que una imagen vale más que mil palabras. En este caso no se cumple esta máxima pues sabe conjugar a la perfección las imágenes con las palabras sin necesidad de tener que llegar al millar. Siempre es un deleite el observar sus fotografías captadas en el momento justo, como si los acontecimientos estuviesen esperando para que ella de constancia de ellos y una vez atrapados en su cámara las cosas siguen su ritmo habitual. Por todo ello, creo, que es un lugar que no puede dejar de visitarse.

"Abierto el debate": Un foro plural donde participo y en el que cualquier opinión es bien recibida. Lleno de interesantes temas que invitan al debate independientemente de la ideología que se tenga. Un sitio muy recomendable para poder intercambiar opiniones con total libertad.

¡¡Felicidades a todos!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como casi todo lo que ocurre en esta vida te encontré por azar, buscando blogs que me gustaran. Pasaba más tiempo leyendo que comentando porque no me convencían la mayoría de los que veía: faltas de ortografía, de expresión, incoherencias, textos aburridos.
Si quería elegir blogs quería que fueran a mi gusto. Después de muy pocos recibía contestación.
Tu blog es variado en temas y correcto en la expresión y la ortografía. Cosa que valoro enormemente, aunque me sorprende lo poco que se cuida en general.
Te agradezco tus comentarios y es verdad que algo hay de mí en lo que escribo o de mi entorno, aunque las historias son inventadas, pero me resulta curioso que puedas llegar a verme a través de mis textos. Seguramente porque tu tienes también la sensibilidad de apreciar los detalles.
Mis felicitaciones!
Un beso.

Luis López dijo...

Muchas gracias, campeón. Lo celebraremos en tierras castellanas algún día. Un placer y un honor recibirlo de ti. Salud.

Anónimo dijo...

Marino,
has conseguido que me ponga tan contenta y tan nerviosa como la niña que he puesto en mi última entrada..uf, qué sorpresa!! Un millón de gracias, por el regalo ( precioso, me encanta) y por tus palabras.

Ay, ay, qué ilusión...
Mil gracias de nuevo.
Es un placer compartir estos momentos, verdad?

Un fuerte abrazo, rey mago :)))
( sólo por hoy, lo sé, republicano)

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir una cosa. Desde una que no escribe en ningún blog, felicidades a todos. gracias por compartir con los demás vuestras ideas y pensamientos. ah, y a Marino enhorabuena por ese premio!!

abrazos

Marta

Marino Baler dijo...

Parsimonia; Me hubiera gustado mandarte un correo personal agradeciéndote el premio, pero bueno, no entiendo muy bien como funciona esto de configurar el outlook y esas cosas para escribir al email, así que me tendré que conformar en contestarte por aquí, siendo un poco más breve. Sea como sea, me alegro que formes parte de mi blog y espero que sigamos leyéndonos durante mucho más tiempo. Muchas gracias por tus comentarios y tus opiniones hacia este sitio.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Luis; Todavía tenemos pendientes unos cacahuetes, a ver si nos los podemos comer pronto.

Gracias a ti.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Only; Gracias a ti por tu maravilloso blog. Ciertamente, el tener un sitio de estos es algo más que escibir en el. Es compartir estos momentos con gente que no conoces pero que, de algún modo, forma parte de tu vida diaría.

Un abrazo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Marta; Muchas gracias a ti, también. El hecho de no escribir en un blog no te excluye. Tú formas también parte, fundamental, del mismo y lo sabes.

Un abrazo.

myself dijo...

Felicidades por tan merecido premio y gracias por visitarme.
Hace tiempo que también por azar comencé a pasear por tu blog sabiendo apreciar tus escritos y opiniones diversas a las que considero variadas y cultas.
Siempre es un placer coincidir en forma de pensar con alguien como tú.
Un saludo

Marino Baler dijo...

Myself; Muchas gracias por pasar y celebro la coincidencia de pensamientos. Prometo que visitaré tu blog a menudo.

Un saludo.

myself dijo...

En mis paseos por la blogósfera he tenido la suerte de encontrarme con joyas como la tuya, que hacen que merezca la pena hacer un hueco en mi tiempo y quedarme a observar.
Por cierto, tu blog es muy VIP.
Felicidades.

Nuska

Marino Baler dijo...

Nuska; Muchas gracias por tus comentarios pero tampoco creo que sea un blog VIP, de todas formas cualquiera que se pasa por aquí tiene mi mayor agradecimiento.

Un saludo.