martes, 16 de marzo de 2010

El deporte real



Hay noticias de esas que me cabrean, me encrespan y me pasan tantas cosas por la cabeza que, seguramente, si las escribiese a las 24 horas estaría en una mazmorra y con las llaves de la misma en el fondo del mar.
Hay cosas de este país que no entiendo y que, creo, que acabaré por no tratar de entender puesto que de nada sirve, ¿cómo es posible que ante esto nadie diga nada? Cosas de este bochornoso país. El tema en cuestión es una noticia que leí el otro día en un periódico sobre la fórmula 1, cuyo titular decía, El Rey D. Juan Carlos visitó a los pilotos españoles y al equipo Hispania en Bahrein, para seguidamente decir que no se quiso perder el inicio de la temporada de la F-1 en Bahrein y que el monarca deseó suerte a los pilotos españoles y al equipo Hispania.

Desde luego que el ridículo y la poca vergüenza no puede ser mayor, ¿qué hubiera pasado, qué no hubiéramos dicho, si esto lo hace cualquier político elegido por unas urnas? La lapidación mediática hubiera sido de leyenda. Pero claro, lo hace el Borbón y no pasa nada, todavía decimos que es campechano.

¿Y este es el que decía hace un mes que había que arrimar el hombro? Para mí que confundiría arrimar el hombro con levantar el codo, al fin y al cabo son extremidades superiores.

Pero es que eso de, no se quiso perder el inicio de la temporada de la F-1 en Bahrein, me suena a dos cosas:

1) A peloteo sumiso y servil ante el rey.

2) A complacencia ante un capricho de alguien que tiene todo lo que quiere.

Al fin y al cabo todo se resume en ilusiones. El Borbón en no perderse la carrera en la tierra de Las mil y una noches, y otros en no perder el trabajo que tienen o, en el peor de los casos, en encontrar el trabajo perdido.

Por otra parte, lo de: el monarca deseó suerte a los pilotos españoles y al equipo Hispania. No es más que una muestra del fanatismo y del atavismo que todavía tenemos en este país. Parece ser que el Borbón es una especie de chamán o de brujo, semejante al de las tribus primitivas que danzaban cuando sus guerreros emprendían batalla ¿Será el Borbón un brujo o un mago? ¿Será acaso la mascota del deporte español? Porque este tío no pierde ocasión en viajar, de gorra por supuesto, a cualquier evento…

Me apuesto una cena con cualquiera de vosotros, a que tampoco querrá perderse los partidos de la selección, en el próximo mundial de Suráfrica, este verano (si mandan a Felipín también sirve ¿vale?).

9 comentarios:

tag dijo...

Es que tenemos un rey muy deportista, le gusta la vela, esquiar, las motos, la formula I, el tenis, el futbol, !che tot!

Y claro, pudiendo ir gratis a todos esos eventos ¿porqué se lo va a perder?

Ganaras la cena, seguro.

MAYTE dijo...

Estoy con tag, en todo, sin quitar ni una coma y añado… todo sea por el bien de España y con el dinero de los contribuyentes.

Besos.

Casteee dijo...

Sosiégate querido Marino. Estoy con Tag y Mayte, a ver, ¿si te invitarán a estos eventos gratis no irías?.

El Rey es una marioneta que vive como "un rey" (nunca mejor dicho) gracias a todos los españoles que tan generosamente le pagamos esos caprichitos... y luego pues el pobre se preocupa por nuestro bienestar, si es que no tenemos consideración.

Besos

Felipe Medina dijo...

El Borbón no tiene agenda pública y hace lo que le sale de ahí mismo.

No hay transparencia en sus gastos(Presupuestos Generales)ni son auditados ni se saben en que gasta el dinero que todos los contribuyentes le damos.Para el año 2010 alcanza a los 9 millones de € sin dar explicaciones de gastos.

Prefirió irse a los coches y no acompañar a Miguel Delibes.

Todo un símbolo de Campechano I

Saludos

Marino Baler dijo...

Tag; Lo que tenemos es un rey gorrón. Este tipo se apuntaría aun campeonato de canicas si fuera necesario.

Bessets.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Mayte; Y también por su bien. Me imagino que algún la historia podrá contar quién fue Juan Carlos: La muerte de su hermano, el colegueo y traición a Franco, la traición a su padre, la traición a la constitución, el 23 F, sus despilfarros... Del mismo modo que hoy hablamos de Fernando VII sin tapujos, algún día se hablará de Juan Carlos I.

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Casteee; Simplemente un vividor.

Bessets.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Felipe; Añadir que está entre los diez hombres más ricos de España, un tío que, supuestamente, no tenía un duro cuando fue coronado.

Un saludo.

tag dijo...

Pues si, no te creas que yo estoy de acuerdo con el despilfarro monarquico de nuestro pais.

El tio se apunta a un bombardeo con tal de irse por ahí, lejos del protocolo de la Zarzuela.

¿Y donde es la cena? jajajaja

Un besito

Marino Baler dijo...

Tag, la cena podría ser en cualquier restaurante mirando a la Zarzuela, jejeje.

tag dijo...

Marino,

Este es el ultimo post tuyo que puedo leer.
En mi blog me avisa de que has publicado uno sobre el cine. Ayer ya vine a leerlo y solo veo la foto de dos hombres, pero el texto de este del rey y el mundial de Surafrica. No entiendo que pasa, pero no puedo ver el nuevo post.
Misterios de la informatica.

Te lo comento por si le ocurre a alguien más o solo a mí.
Al principio de seguirte ya tuve tambien problemas para comentar en tu blog. No sé.
Espero que se corrija lo que sea.

Un besito

Anónimo dijo...

Sí que le tienes bronca a la monarquía y todo lo que representa o haga...pero te entiendo. Quizás la lapidación a la que otro político se hubiese expuesto va por el lado del uso de recursos públicos para el viaje en medio de la crisis económica, ¿no?

Acerca del desear suerte...bueno, si algunos lo quieren tomar desde la óptica del chamán, asunto de cada uno. En lo personal, agradezco toda buena vibra enviada sea de quien sea en cuanto sea de buen corazón y no por el mero compromiso.

Quizás, como dices, sea la Historia la que tenga que hacer el juicio muchísimos años después. Saludos afectuosos, de corazón.