martes, 9 de abril de 2013

Distintas varas de medir



Esto es un circo, un puñetero circo que a mí, personalmente, hablando claro, no me hace ni puta gracia. Lo que pasa con la Familia Real y el trato de favor que están teniendo es un puñetero cachondeo y una burla para el españolito de a pie.
Querría haber dado antes mi opinión al respecto, cuando salió lo de la imputación de la infanta, pero preferí no hacerlo porque supuse que el tema traería cola y se podría emitir mejor una opinión.
Esto es una tropelía más y un choteo, otro más, que favorece a la Monarquía y demuestra que en este país que no todos somos iguales ante la ley; nada nuevo bajo el sol.
Hay que recordar el mensaje de Nochebuena de 2.011 en el que el rey dijo: “cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos”. Claro que ante esto, una persona con dos dedos de frente lo primero que puede pensar es, ‘no puede ser, este tío está borracho, es como si hubiera dicho que todos los españoles somos iguales ante la ley’. Pues sí, lo dijo.
Urdanga’ es un chorizo que ha robado dinero público en nombre de la Corona. Se dice que en 2.006, cuando se fue a Washington, era porque el rey le había aconsejado que se alejase de sus actividades, ¿no supone eso un delito de encubrimiento?
Ahora el juez imputa a la infanta y luego el fiscal no está de acuerdo. La Casa Real dice que no haría declaraciones y luego ‘’muestra su sorpresa por la decisión del juez y apoya al fiscal”, ¿pero esto qué es? ¿Hacen declaraciones por horas? ¿Pretenden coaccionar al juez?
Quiero pensar que no todos aquí somos imbéciles y que cualquiera puede ver que la infanta es, por lo menos, tan culpable como la mujer de Diego Torres, el socio de ‘Urdanga’ o, ¿acaso tenemos una infanta imbécil, tonta e intelectualmente disminuida y no se enteraba de nada? Es que hay unas cosas que claman al cielo y otras que salen de lo que ‘supuestamente’ robó este matrimonio como, por ejemplo, el dinero para comprar el palacete de Pedralbes.
A todo esto, el rey buscando el abogado a su hija. Habría que diferenciar entre el padre, que protege a su hija, y el rey, el de “La justicia es igual para todos”, ¿también el Borbón padre y rey por horas?
El último capítulo es que ‘Urdanga’ se va de entrenador de balonmano (alguno pensará talonmano) a Qatar. Por cierto, este país no tiene tratado de extradición con España, ¿casualidad?
Cuando el sentimiento generalizado de la gente es que la infanta no será juzgada por ser quien es… algo falla en este país y es que hay cosas que van mal, muy, muy mal.
Los franceses no tienen este problema, ellos lo supieron solucionar: ¡Vive la France!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Marino:
Debo reconocer, que siempre he creído que la monarquía hacía un bien por nuestro país,al mantener buenas relaciones con otros países y ser ejemplo ante otras monarquías europeas.
Supongo que esas ideas eran productos de mi ignorancia y desinterés hacia ciertos sectores.
Ahora siendo consciente de los hechos acontecidos ( robos descarados,tráfico de influencias,amantes y un largo etc...)
Puedo manifestar que no hay mas ceguera que la desinformación y que mi sentido monárquico ha perdido los pilares de certeza ante dicha institución.
No pueden quedar impunes solo por pertenecer a la realeza,que se apliquen el dicho..

"El que la hace la paga"

Marino Baler dijo...

Anónimo: La monarquía, hoy por hoy, es una cosa anacrónica y sin sentido.
Precisamente lo que tú escribes es de lo que tratará mi próxima entrada del sábado; te invito a que la leas.
Muchas gracias por comentar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A cualquier ciudadano de a pie, ya le hubieran retirado el pasaporte...en fin, el tema traerá cola.