martes, 13 de mayo de 2014

Mi opción, Alternativa Republicana


Yo lo tengo claro… es probable que no ganemos, pero quiero acostarme por las noches teniendo la conciencia tranquila.


Hace años que conozco a Ramiro, coincidimos en un congreso de Izquierda Republicana celebrado Madrid en 2007. Volvimos a coincidir hace menos de un año en Segorbe, Castellón, probablemente el último bastión republicano de España. Es de los pocos políticos por los que pondría la mano en el fuego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo tengo claro,ni tan siquiera si iré a votar,de lo harto que estoy de los políticos.
Compromís,partido nacionalista y catalanista,que no han parado de decir que ellos defenderán a muerte los intereses valencianos en Europa. Se ha buscado un socio
“El Partido Castellano”también nacionalista.Y que su objetivo es luchar por la anexión de Utiel y Requena a Cuenca,ademas se ha caracterizado en los últimos años, en luchar contra el trabase de agua del Tajo a Valencia.
Es un partido que defiende la unidad de todas las provincias que en su día formaron Castilla, concurre a las europeas junto a Compromís, Equo, Democracia Participativa, Chunta Aragonesista, el Partido por un Mundo más Justo, el Partido Caballas y los Socialistas Independientes de Extremadura.
Curioso,que Compromís que defiende la unidad de la lengua y los países catalanes,se una a los nacionalistas castellanos...no entiendo nada.

Anónimo dijo...

¿No crees Marino,que estas elecciones están prostituidas,y no todos los candidatos tienen las mismas opciones a la hora de conseguir votos?.
Pablo iglesias”el profesor de universidad de izquierdas “bastante polémico.Se ha convertido en alguien muy mediático, ha salido y sale en la Cuatro, Sexta, TV13 e Intereconomia en su momento,“estas cadenas las pongo como ejemplo porque yo le he visto”.Los políticos que apenas se les conoce,porque no salen en la televisión,en la vida pueden tener las mismas opciones que Pablo Iglesias u otros.
He estado leyendo el proyecto de “Alternativa Republicana” y no solo no se me desagrada, sino que además comparto algunas de sus ideas. Sobre todo, que pretenden conseguir las cosas…sin violencia.
Saludos

Marino Baler dijo...

Yo, personalmente, pienso que Pablo Iglesias es puro marketing, una especie de restos del 15-M. Aparte de todo, yo creo que ha sabido venderse.
Está claro que la TV es una plataforma, pero las ideas son las que son, están ahí, simplemente hay que buscarlas; yo creo que es cuestión de inquietudes.
Yo, por ejemplo, siendo de izquierdas y republicano podría haberme quedado con IU, pero decidí buscar si había algo más.
Lo que me gusta de Alternativa Republicana es el federalismo, sin duda alguna una opción que debería plantearse muy seriamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el federalismo si se hace bien.

Anónimo dijo...

Yo creo en el federalismo si se hace bien. Ahora mismo Pablo Iglesias salió en la cuatro y la sexta ayer mismo. Eso le da una ventaja respecto a los otros enormes.

Marino Baler dijo...

¿Qué ventaja le da?