sábado, 2 de julio de 2016

Micro X


Medio año finalizado. Inesperado, raro, singular, intenso…

7 comentarios:

Silenciosa dijo...

Te queda el otro medio, que espero y confío en que sea el definitivo y te de fuerza para desplegar al fín las alas.

Marino Baler dijo...

Muchas gracias Silenciosa. El despegue ya ha comenzado, ahora esperar que soplen vientos favorables.

Anónimo dijo...

Los primeros seis meses han sido muy complicados para mí. Desde hace unos años me hago un análisis bastante completo todos los años por la S.S. Los últimos dos no salieron muy bien, me mandó el médico unas pastillas y nada más. Al segundo año los mismo,le dije, que por qué no me hacia otras pruebas para ver si tenia algún problema, la respuesta “no es nada, con un tratamiento de hierro arreglado”.
Dejé pasar unos meses, pero como no estaba de acuerdo fui por el seguro médico privado “a un medico que me recomendaron”. Le llevé los dos últimos análisis y vi en su cara, que algo no le había gustado. Me mandó a hacer otro análisis, pero añadiendo otras pruebas. En 48 horas tenia los resultados y al llevárselos me los volvió hacer repetir. Entonces me envió al mejor especialista estomatólogo de Valencia. Para no hacerlo más largo, he tenido que pasar dos veces por el quirófano para hacerme una Biopsia endoscópica. Queda claro que lo que buscaban eran tumores. Al final, no tengo nada gracias a Dios y todas la pruebas han salido negativas. Lo único, algo parecido a un pólipo “sangrante” que quitaron, después de analizarlo era “benigno” de ahí el resultado de los análisis de la S.S. De aquí a dos semanas tengo cita con el especialista "pero es algo rutinario".
Entre prueba y prueba, me presenté al examen de valenciano y ante mi sorpresa, hace unos días consulté los resultados y he APROBADO. Lo grave de todo esto es; porqué el médico, si los análisis desde el primer momento daban la posibilidad de un cáncer ¿Por qué no hizo nada? perder casi dos años no tiene perdón, simplemente por los recortes que nos estan dejando una sanidad publica de mierda que no nos merecemos los valencianos/as.La Presidenta del PP en la C.V. Isabel Bonig, dice en los medios, que dejaron la mejor sanidad pública de España…eso es MENTIRA!!!. Perdón por el rollo, pero es la primera vez que lo cuento y tenia ganas.

Marino Baler dijo...

Bueno, lo importante es que al final todo te saliera bien. Yo, al principio, tenía miedo de hacerme análisis por si me salía algo pero, afortunadamente, siempre ha salido bien. En tu caso... no sé si podrías pedir algún tipo de responsabilidad o poner alguna reclamación, pero sí que es cierto que teniendo, probablemente, el mejor sistema sanitario del mundo se lo están cargando. No obstante,aunque te haya salido bien, no dejes de mirarlo de vez en cuando. Ya tiene mérito que con esa preocupación aprobases el examen, es para estar orgulloso.
Para nada rollo, muy agradecido porque lo hayas contado aquí.
Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. No dejes de hacerte un análisis todos los años, de sangre, orina y de heces.
Se lo comenté al especialista el tiempo perdido en la S.S. por no hacerme los análisis que tocaba, después de ver los de sangre. Me dijo, que los análisis, lo único que hacen es indicarle al médico que hay un problema, después es el médico quien tiene que valorar el nivel de gravedad. Pero si hacen un análisis especifico para el cáncer, pueden saber la gravedad de la situación y mandarte al hospital para una exploración de urgencia "digo yo".
Yo he tenido suerte. Pero un amigo mío "no tanto", también consideró su medica después de ver el resultado de los análisis y a pesar de que él le dijo que tenía molestias en el estomago y que todo le sentaba mal “que no tenía importancia” le mandó unos polvos y arreglado. Después de unos meses murió de cáncer de estomago con 40 y tantos años.
Que estos del PP se han cargado la Sanidad, Educación y los Servicios Sociales…lo tengo claro. Antes le doy mi voto al demonio que a ellos, pero de un país que vota a los granujas, corruptos y chorizos…que podemos esperar. Pero tiene bemoles lo que pasa en este país, pillo a uno y me dice toda clase de animaladas de Rita o del PP, parece que los odie a muerte y luego me entero que les ha votado y es familia "como este mucha gente y no lo entiendo. Saludos

Marino Baler dijo...

Si, una vez pasas los 40 ya tienes que tener en cuenta cosas que antes no hacía falta.
Normalmente, si llevas unavida sana no tiene que pasar nada... pero siempre puedes tener la mala suerte de que, como suele decirse 'te toque'. En mi caso hace casi tres años que dejé de fumar (alguno muy esporádicamente y en circunstancias especiales), no bebo alcohol (salvo alguna cerveza) y suelo hacer deporte todos los días (más de una hora caminando y corriendo). Quiero decir que no llevo una vida desordenada pero, como he dicho antes, te puede tocar. Cuanta gente hay que haciendo deporte, sin fumar ni beber en toda su vida mueren muy jóvenes por alguna mala enfermedad o un infarto.
Lo de votar al PP... es que no lo entiendo, no puedo decir nada porque no lo entiendo y de lo que no entiendo prefiero no hablar.

Anónimo dijo...

Según el médico la herencia genética tiene mucho que ver con las enfermedades y el cáncer se hereda. La gente vota a los corruptos, porque vivimos en una sociedad corrupta y la gente no da importancia a unos chorizos porque a menor medida los que votan también lo son.