sábado, 5 de octubre de 2019

Coincidir


Cuando la vida se hace rutina, cuando da lo mismo una subida que una bajada y cuando no hay razones para pensar que nada pueda, deba, ni tenga que cambiar… simplemente dejarse llevar por el camino que la vida traza.
Más fácil es encontrar un ápice de ilusión detrás de la cosa más pequeña e insignificante del universo, más rentable es soñar, mejor cura las sonrisas y mayor valor las miradas.
Por todo lo anterior no creo en el destino; no creo que lo tengamos escrito, pero sí que pienso que todo ocurre por algo. Lo que nos ocurre, las personas que conocemos y las coincidencias… esos guiños que la vida te da de vez en cuando para tomar un camino distinto al habitual. Y ya, dependiendo de la magnitud, nada vuelve a ser como antes. Puede ser como una simple brisa o como un huracán que arrasa con todo lo anterior y te ofrece la posibilidad de comenzar a construir un futuro nuevo, con la seguridad que da la experiencia y la certeza que se tiene después de un camino ya recorrido. Porque cuando la casualidad se convierte en costumbre se convierte en certeza.
Como dijo Clint Eastwood, en el papel de Robert Kincaid en Los puentes de Madison, “Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca: pero esta clase de certeza sólo se presenta una vez en la vida”.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leerte por primera vez, habrán cosas que no comenté por respeto a quien te inspire a escribir, decías en otro fragmento tuyo que habían cosas y personas que te inspiraban a escribir. No son elogios lo que quiero siempre escribirte. Pero que hago si me tienes fascinada luego de haberte leído, espero sigas escribíendo con igual fascinación para poder seguir pasando mi tiempo leyéndote.

Marino Baler dijo...

Hola Anónima

Cualquier cosa escrita en este blog es susceptible de ser comentada.
Es cierto que hay artículos que tienen un destinatario en concreto y si este lo lee lo entenderá, pero eso no quiere decir que cualquiera no pueda comentar. Todas las opiniones, mientras se expresen con el respeto debido son bienvenidas, aunque no coincidan con mi punto de vista.
Espero seguir causando en ti la misma fascinación y que pases por aquí tanto tiempo que lo desees.

Muchas gracias

Saludos