miércoles, 3 de diciembre de 2008

Du hast

No sé porque extraña razón pero hoy he estado contento, exultante y eufórico. Era una sensación que no sentía desde hacía mucho tiempo. Me ha recordado, por un momento, a mis tiempos en el piso de estudiantes.

Todos sabíamos que aquello acabaría y que nada sería igual por ello decidimos, de forma espontánea, hacer cosas que sabíamos que después no podríamos aunque quisiéramos. Se acercaba el final y también merecíamos disfrutar. Lo hicimos a nuestra manera y bajo la excusa de para que no nos lo cuenten montábamos nuestras juergas donde cambiábamos totalmente. Era algo así como ser el Doctor Jekyll y Mr. Hyde y aunque recuerdo que cometimos excesos siempre supimos que aquello era solamente temporal.

Esta canción representa muy bien aquella época. Es la que siempre escuchábamos. Nos animaba y siempre había un momento en que tenía que sonar. Era el punto álgido de la noche. Su título es Du hast del grupo Rammstein. Después de casi diez años la he vuelto a escuchar y aunque, posiblemente, ya no me transmite las mismas cosas sí puedo entender que entonces fuese nuestro grito de guerra.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marino, me alegro que de vez en cuando nos acordemos denuestras épocas pasadas, ya que serán las mejores por nuestra inexperiencia en todas las cosas,aunte tenemos que pensar que la vida sigue y no se puede vivir de recuerdos. Es bonito recordar viejos tiempos que jamás volverán,solo estan en la mente. Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te sintieras tan bien. Ya ves, si la próxima vez estás más alicaído te pones la canción.
Solemos asociar una canción pasada a algún momento experiencial.
Este grupo lo conocía, pero no me llama demasiado, quizás para un momento de rabia está bien ponerla.
No es que me vaya solamente la música "soft", pero es importante la voz del cantante y no me gusta oír a un ogro cantar ;D.
Es igual que AC/DC, la voz del cantante es de gato "atropellao".

Marino Baler dijo...

Alzi. Con los recuerdos me doy cuenta lo rápido que pasa el tiempo... me parece que fue ayer cuando escuché la primera canción.

Bienvenido a mi blog.

*** *** *** *** *** ***

Parsimonia, a mí tampoco me gusta la música heavy, soy más tranquilo que todo eso, personalmente creo que pocas cosas superan el Nessum Dorma cantado por Pavarotti. Sin embargo, esta canción nos contagiaba desenfreno y ganas de pasarlo bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Els temps passats ja no tornaràn, però com deia el poeta Miquel Martí i Pol, un dels meus preferits "em costa imaginar-te absent per sempre"
Hi ha cançons, olors, paraules, que tenen el poder de transformar, de fer com una màquina del temps i portar-te a un lloc i a un temps determinat.
Un petó...
Ka