miércoles, 9 de septiembre de 2009

Al servicio del ridículo




En un país llamado España, durante 40 años hubo alguien que dirigió los designios de la Patria. A la muerte de este, todo lo creado por él estaba siendo destruido. Pero un grupo de buenos españoles, fieles a su memoria, pretenden seguir resistiendo a la desmembración de España, a la masonería, al ateísmo y al marxismo que amenaza a la nación luchando por el legado de su Caudillo. Así podría resumirse la existencia y la razón de ser de la página del Generalísimo Franco y todos los que por allí pululan.
Hace casi dos años la descubrí navegando por la red y, aunque al principio me asusté un poco por lo que allí leía, con el paso del tiempo he de reconocer que leer sus artículos se ha convertido en un entretenimiento muy recomendable.
Esta página, entre sus gloriosos apartados, tiene un libro de firmas donde todo aquel que ame a España tiene la obligación de dejar allí su impronta. Incluso para escribir en el libro de firmas, una de las preguntas que hacen es “¿Te importa España?” como si España fuera de ellos.
Ahora bien, lo que no tiene desperdicio, la joya de la corona de la página, es el foro. Un lugar de reunión donde los patriotas discuten todos los problemas que aquejan al país. Para dirigirse entre ellos lo hacen como camarada y para acabar siempre sus comentarios con un ¡Arriba España!, ¡Viva Franco! e incluso hay uno que acaba con un cierra españa (tal cual, todo en minúsculas).
He llegado a leer verdaderas barbaridades, que al mismo tiempo me han tranquilizado, puesto que con esas ideas, no pasarán nunca de ser un movimiento político folclórico de los que hay que reírse a su paso. Solo eso.
Si tuviera que calificarlos diría que son catastrofistas. Para ellos, España se rompe y todo el que no piense como ellos, es rojo, masón, separatista, marxista, antiespañol, abortista, ateo y todos los adjetivos derivados de la propaganda franquista.
Yo me registré, hace casi dos años, y acabaron echándome, como es evidente, pero no he dejado de visitarlos y de leerlos pues siempre te sorprenden con algo nuevo.
La verdad que actualmente el foro está un poco de capa caída. Desconozco los motivos, aunque es posible que estos buenos españoles estén preparando, de nuevo, otro 18 de Julio para instaurar el orden y las sagradas tradiciones en la patria.
Otro de los motivos de este decaimiento puede ser que, desde diciembre, un nuevo forero se registró. Un tal Antonio García Fuentes, que firma, debajo de su nombre como filósofo y escritor. Este señor, invade el foro con artículos de su puño y letra, totalmente insufribles y que nadie contesta, pero parece que no entiende que a nadie le importan sus soflamas y allí sigue día tras día. Es lo que tiene estar jubilado, disponer de tiempo libre y creerse un intelectual.
Pero no todos son como este cansino forero. Hay otros dignos de mención. Sin duda, hay que destacar a Gonzalo. Este se cree, también filósofo. El dice que es orteguiano y la verdad que leyendo sus escritos y sin yo haber leído nada de Ortega y Gasset le estoy empezando a coger tirria al gran filósofo español.
Aurelio, un gallego que actualmente está residiendo en Panamá. En todos sus mensajes dice que es falangista y lo lleva bien a gala. Su sueño es que algún día la patria requiera sus servicios para, fusil en mano como hizo su abuelo, dar su sangre por España.

Almogávar. Este filosofa pero no tanto. Simplemente suelta unas peroratas impresionantes y se queda tan pancho.

Oscar. Este sería un franquista de los primeros años de la dictadura. Me lo imagino con la camisa azul, la boina roja y con el brazo levantado a todas horas. Es un elemento que como haya algo que no le guste ataca sin remisión. Según él, si alguien critica a la AVT es un etarra, si alguien critica a la iglesia es un ateo. Pero la verdad que es un placer verlo atacar a otros fachas con un sarcasmo que debe ser hiriente para su interlocutor.
Por último, pero no por ello el menos importante, está pasoslargos (en minúscula, como él lo escribe). Este forero es especial. Fue legionario y estuvo en Bosnia, ha dado su sangre por la patria, de lo que se enorgullece notablemente. En ocasiones parece que viva en 1936 y que salga a la calle pensando que lo van a detener. Presume que le gusta la historia y tiene la obsesión de enseñar la historia verdadera de España, no la que nos quieren imponer, según sus propias palabras. Por ello, allá donde exista un foro en el que se hable de la II República, de la Guerra Civil, de la dictadura, allá está este gran español para dar la verdadera versión de los hechos. Sus intervenciones, cuando escribe sobre algún tema actual (o de historia por ejemplo), se limitan a buscar información y después a copiar y pegar, tal cual. Otras veces, cuando no encuentra nada, o no le apetecerá buscar, suele decir, amen…………………………….., y con eso ya ha dado su opinión. Sin duda todo un personaje.
Hace un año, hubo alguien que se cebó en él. Se registraban en el foro y dejaban vídeos colgados en youtube desde los cuales se mofaban de él y por extensión de todo el foro. Aquí y aquí podéis ver todos los vídeos colgados. La verdad que no tienen desperdicio. Fueron tiempos en los que entre unos y otros el foro estaba animado y era una risa ver los comentarios entre ellos.

pasoslargos tiene una forma muy particular de acabar sus comentarios. Él es el que firma como cierra españa, todo en minúsculas y es que este forero a pesar de decir que quiere tanto a España no lo demuestra por su ortografía.
Evidentemente hay más pero estos son, a mi juicio, los más destacados. Al final se les llega a coger cariño. Incluso se les echa de menos si están tiempo sin comentar.
Es muy difícil estar en este foro sin ser de su misma ideología y aguantar (ya he dicho que me echaron). Pues bien, yo no soy el único. Unos cuantos, que también fueron expulsados, decidieron crear otro foro paralelo, donde poder comentar con total libertad y en el que participo con asiduidad. En ocasiones, hay alguien que me visita y me firma como pasoslargos o Gonzalo. Es alguien que también piensa que a esta gente hay que tomarla a risa, puesto que han estado riéndose de la libertad durante cuarenta años, ahora nos toca a nosotros reírnos de ellos.
cierra españa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo que pienso abordar en unos días más desde la perspectiva chilena...y con ciertas relaciones con la realidad de España.

Trabajo con mi padre de Lunes a Viernes y, en la mañana, escuchamos programas de radio de corte (seudo)periodístico conducidos por personajes ligados a la Derecha; al comienzo no lo entendía (y aún no lo entiendo, en parte) siendo mi padre de Izquierda...pero me explicó que hay que escuchar lo que dicen nuestros adversarios para rebatirles con sus propios argumentos.

Aún así, a veces me invade la ira con la sarta de estupideces que me toca escuchar. En fin...creo que has optado por seguir un camino similar; uno se llega a reír de ciertas estupideces que dicen...pero no me vengan con cuentos acerca de la Historia que está escrita y que puede tener distintos enfoques, pero los hechos están.

Saludos afectuosos, de corazón.

Marino Baler dijo...

Ya ves cómo están las cosas Luis Alejandro. Esta gente seguidora, adoradora, de un dictador genocida, desde su página se quejan de la ¡¡falta de libertad!! al mismo tiempo que dan mil gracias al Caudillo por haber salvado a España de la masonería, el comunismo, el ateísmo... (supongo que igual que en Chile con Pinochet).

Con lo de Garzón, por ejemplo, se quejan que ahora algunos quieren ganar una guerra que perdieron hace 70 años, cuando la triste realidad es que en España hay cientos de fosas de represaliados y sus familias quieren darles un justo enterramiento. Es un tema con el que podríamos estar hablando horas y horas. Lo que pasa en este país no pasa en ninguno. Sinceramente no me imagino en Alemania un página llamada Adolf Hitler o en Italia Benito Mussolini, y mucho menos que estos hubieran designado un sucesor a título de rey como hizo Franco con Juan Carlos ¡¡Es de vergüenza!!

Ahora bien yo me hago una pregunta ¿cómo sería internet si viviéramos en la época de Franco? ¿Habría alguna página llamada, por ejemplo, Presidente Manuel Azaña? Creo que la pregunta se contesta por sí sola.

Un saludo.

myself dijo...

Hola Marino, interesante entrada, sin duda internet estaría censurado y no tendríamos la libertad que tenemos aunque a veces incluso esta sea censurada como tu bien explicas. Un beso.

Anónimo dijo...

Marino, a mí todo eso me da bastante grima y no sé cómo tienes estómago de leerlos, pero supongo que le encuentras de alguna manera un lado divertido.

Dicen que en la viña del Señor...
Hay que tener ganas para leer a esa gente.

Afortunadamente un signo patriótico como es la bandera de España, va tomando otro sentido tras los triunfos (no bélicos) de nuestros magníficos deportistas.
Los futbolistas llegaron tarde... me quedo con Nadal.

Besos.

Marino Baler dijo...

Les veo su lado cómico. Son graciosos, como caniches ladrando cuando un doberman les ha meado. Leyéndolos me doy cuanta que si ellos son la representación del franquismo ¿cómo es posible que la gente haya podido vivir así cuarenta años?

Un besset.