A raíz de la última entrada de Belén Esteban y toda la polémica creada por el tan bochornoso tema, he querido poner unos vídeos de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada. Calatayud es conocido por sus sentencias ejemplares tales como hacer que los menores realicen trabajos para la comunidad para suplir sus faltas.
Una de las frases que le oí decir en un programa de televisión, y que por lo visto es de sus preferidas, es una referida a unos menores que habían cometido un delito pero que no tenían estudios es:
martes, 15 de septiembre de 2009
Una lección magistral
Etiquetas:
Según el día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Al Juez Emilio Calatayud, lo he escuchado en muchas ocasiones y lo tengo como un hombre justo que intenta hacerlo lo mejor posible.
Como dice en el video a nuestros hijos le hemos dado muchos derechos y muy pocas obligaciones, ahí creo yo, es donde esta el fallo.
Besos.
Es cierto Mayte. Yo no soy padre, pero supongo que educar a un hijo es un trabajo muy complicado para el que ni se estudia ni se aprende, creo que hay que ir adaptándose a las circunstancias.
Un beso.
Este Calatayud es único e irrepetible, para bien y para mal. Saludos.
Fíjate que hay sistemas judiciales donde los delitos que cometen primerizos son eliminados de los registros penales si esos adolescentes retornan al sistema escolar y no se meten en problemas. Claro...ese es un camino de tantos que hay.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario