martes, 15 de septiembre de 2009

Una lección magistral


A raíz de la última entrada de Belén Esteban y toda la polémica creada por el tan bochornoso tema, he querido poner unos vídeos de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada. Calatayud es conocido por sus sentencias ejemplares tales como hacer que los menores realicen trabajos para la comunidad para suplir sus faltas. Una de las frases que le oí decir en un programa de televisión, y que por lo visto es de sus preferidas, es una referida a unos menores que habían cometido un delito pero que no tenían estudios es:
Por lo civil o por lo criminal, pero el graduado te lo sacas.
Tampoco deja de ser curiosa la diferenciación que hace entre los que cometen un delito y los que son delincuentes. Todos hemos cometido, en mayor o menor medida, algún delito siendo niños (de momento no confesaré los míos) y por ello no somos delincuentes. Es posible que si se aplicara lo que a continuación se dice en los videos, no habría que castigar a tantos adultos.





4 comentarios:

MAYTE dijo...

Al Juez Emilio Calatayud, lo he escuchado en muchas ocasiones y lo tengo como un hombre justo que intenta hacerlo lo mejor posible.
Como dice en el video a nuestros hijos le hemos dado muchos derechos y muy pocas obligaciones, ahí creo yo, es donde esta el fallo.

Besos.

Marino Baler dijo...

Es cierto Mayte. Yo no soy padre, pero supongo que educar a un hijo es un trabajo muy complicado para el que ni se estudia ni se aprende, creo que hay que ir adaptándose a las circunstancias.

Un beso.

Luis López dijo...

Este Calatayud es único e irrepetible, para bien y para mal. Saludos.

Anónimo dijo...

Fíjate que hay sistemas judiciales donde los delitos que cometen primerizos son eliminados de los registros penales si esos adolescentes retornan al sistema escolar y no se meten en problemas. Claro...ese es un camino de tantos que hay.

Saludos afectuosos, de corazón.