sábado, 19 de septiembre de 2009

Bayas del Goji



Así se llaman unas pequeñas bayas que estoy tomando. Tienen forma de pasa pero un poco más pequeñas y su sabor es agradable.

Las conocí esta semana. Mi madre siempre es muy dada a los productos naturales. Cuando estudiaba me compraba cantidades industriales de jalea real porque decía que eso era buenísimo para esto y para lo otro. Me las compraba en cápsulas, en botellitas, en pastilla, en tarros de cristal donde iba de forma natural… estoy seguro que nadie ha tomado más jalea que yo. Aunque en honor a la verdad he de decir que no era muy constante y me daba bastante pereza tomármela. Cuando llegaban los exámenes, quizás por el remordimiento y porque creía en sus propiedades milagrosas, me la tomaba hasta debajo de la ducha.

Pero volviendo al tema principal. Puesto que ahora ya no tomo jalea, mi madre, parece ser, que encontró un sustitutivo, y el otro día me hablo de estas bayas, así que me pareció curioso y las compré. No son caras, 100 gamos por 2 euros, y según decía el señor que me las vendió, tienen infinitas propiedades (poco menos que son el elixir de la eterna juventud). Me tengo que tomar 20 a lo largo del día, aunque yo me las tomo una detrás de otra y así ya no se me olvida.

Como me resultaban curiosas, busqué información sobre ellas y encontré esta página, entre otras, donde se explica su procedencia, propiedades, formas de tomarlas, etc. O sea que si todo es cierto, seré un nuevo Dorian Gray, pero sin retrato. Tampoco es que aspire a la inmortalidad, ni mucho menos, pero por lo menos espero poder llegar a jugar con mis nietos.

Bueno, la verdad que siempre se conoce algo nuevo ¿Qué pensáis de estas bayas? ¿Las habíais oído alguna vez? ¿Las tomaríais? Más que nada porque así sabría que no estaría solo en mi larga existencia y podríamos decir aquello de:

¿Te acuerdas cuando, a principios del siglo XXI, escribíamos en un blog?

9 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Casualmente he conocido estas bayas estos días de estancia en tu tierra, a través de una amiga,...o sea que supongo que la moda empieza ahí, no? :)
Por cierto, tenía prevista la visita al lugar que me has comentado, pero al final no pudo ser, y me da mucha lástima, tenía verdadera ilusión por conocer la Albufera en esta ocasión...y en especial El Palmar. Pero la próxima vez lo intentaré de nuevo..

Si vuelvo , te pediré antes consejo sobre lugares que me pudieras aconsejar..te parece?

De todas formas, la luz de tu tierra sigue siendo especial, inigualable.Eres afortunado !

Un besset, :)

Marino Baler dijo...

Bueno, en algo seremos pioneros porque en otras zonas de España no las he visto.

Cuando vuelvas a Valencia, por supuesto, que te puedo aconsejar. Si estuviera por aquí te haría de guía turístico. El Palmar es un sitio magnífico, con una puesta de sol increíble.

Es cierto que la luz es "especial", Sorolla lo reflejó bien en sus cuadros con unos tonos rosa salmón maravillosos. Me alegra que lo hayas disfrutado.

Bessets.

Anónimo dijo...

Estamos tan bombardeados de propaganda que enaltece los beneficios de productos naturales que cuestan no poco...que creer en ellos resulta ser algo más complejo.

En la búsqueda de la ambrosía moderna se dicen verdades y mentiras...no voy a negar ni refutar los beneficios que dice tener las bayas de Goji, pero lo primordial es sentirse bien consigo mismo (aunque los productos sean un placebo, posiblemente).

No veo por qué no tomarlas...aunque los cambios tendrían que notarse en algún grado para seguir haciéndolo. Saludos afectuosos, de corazón.

myself dijo...

Hola Marino, soy consumidora desde antes del verano de bayas y me agradan su sabor, parecido al de las pasas, y es cierto que tienen un montón de propiedades. En mi tierra se puso de moda desde un poco antes del verano y ya sabes el boca a boca hace mucho. Yo me las tomo en ensaladas , aunque esta bien hacer como si fuera la dosis diaria de vitaminas.
Un beso.

Marino Baler dijo...

Luis Alejandro; Supongo que todo forma parte del culto al cuerpo que últimamente se le tiene.
Los resultados, que no sé si tendrán algunos, posiblemente esten exagerados aunque si es un producto natural no me importa. Por lo que no paso es por pastillas y esas cosas. No llega a tanto mi hedonismo.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Myself; Por lo visto se pueden tomar de muchas formas, por ejemplo tipo zumo. Yo tampoco he mirado tanto. Si es cierto lo que dicen, de aquí a cien años seguiremos comentándo mutuamente Xd.

Un beso.

Luis López dijo...

He estado un poco desconectado estos días. Me pondré al día de tu blog. Todo lo natural (las bayas)ha de ser bueno. ¿no? Saludos.

MAYTE dijo...

No, no las conocia, pero si son naturales no pueden ser malas, ya nos contaras como te van.

Besos.

leo dijo...

¡Hola!
Pues es curioso porque llevo tomándolas 15 días y he notado un cambio increíble. La energía ha aumentado y la calidad del sueño ha mejorado un montón. No sé si será sugestión, pero si lo es que viva el placebo.
Un saludo.

Marino Baler dijo...

Luis; Ya he visto que has estado de trotamundos unos días. Espero que todo haya ido bien.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Mayte; A ver si tienen los efectos que dicen. Os mantendré informado.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Leo; Bienvenido/a a mi blog. Yo llevo menos de una semana, pero al menos me sirve de aliciente pensar que a alguien le funcionan.

Un saludo