sábado, 26 de septiembre de 2009

Pepito Grillo


Durante la última vuelta ciclista a España, una de las salidas se hacía desde mi pueblo. En un periódico local digital en el que participo iba la noticia. A mí se me ocurrió preguntar si lo que me había contado un amigo con el que hablé por teléfono era cierto, o sea, que la salida había costado al ayuntamiento la módica cifra de 80.000 €. Pues bien, esto es lo que me contestó alguien que firmaba como antibenito (yo firmo los comentarios como Benito).


Benito antes de decir barbaridades callate pregunta en ayuntamiento y te contestaran ... en el ayuntamiento de Alzira los politicos y funcionarios trabajan y gestionan no despilfarran como haces entender en todos tus comentarios, opina pero no ofendas, si, hay libertad pero utilizala bien y con respeto es un consejo, demasiados comentarios ofensivos y tu libertad mal usada pueden tener en ti en un futuro no muy buen resultado intenta ser respetuoso, ok? no solo en este comentario en todos intenta ser prudente , es un consejo tienes afirmaciones muy atrevidas y poco respetuosas aqui en estos foros y en otros, se prudente te atreves hacer acusaciones demasiado atrevidas de verdad se prudente es un consejo.


Prometo que no he alterado ni una palabra y las faltas de ortografía son cosa del autor. La verdad que no sé lo que me pasa últimamente pero parece ser que tengo un imán para atraer a todos los que quieren hacer el ridículo y, quizá, movidos por un cierto interés hacia lo que escribo y mi persona desatan sus más bajos instintos desvergonzados y soy objeto de ellos. Primero, a principios de verano, una joven (la definiré por su edad física porque de otra forma debería decir niña) me amenazaba con llevarme a juicio. Después alguien creyéndose Mortadelo (no siempre las comparaciones son odiosas) investigándome y dando a conocer a todos que Benito y Marino Baler son la misma persona. Por cierto, yo he sido el único que ha investigado, lo que me induce a pensar que lo hacía de una forma alevosa ¡Y eso que está relacionado con la Semana Santa de mi pueblo! (supongo que tendrá bula para ello). Y ahora me encuentro con estas advertencias de gánstercillo de bajos fondos. Desconozco quién es esta persona, que cual Pepito Grillo se permite darme consejos baratos, hubiera sido más fácil responder a mi pregunta con un sí o un no. Tampoco quiero pensar que sea nadie que tenga relación con el ayuntamiento. Eso ya sería el colmo por que ¿qué sería lo siguiente? ¿otra Noche de los cristales rotos?


Evidentemente yo ni insulto ni hago alusiones personales. Los comentarios escritos pasan a moderación y luego el administrador decide si merecen ser publicados o no (alguno no me han publicado). Por ello esta persona o sabe más de la respuesta a mi pregunta o es un completo ignorante que tiene ganas de, bajo el anonimato, sacar su verdadera personalidad.

Ahora, por lo visto, este querrá que eche flores al ayuntamiento y alabar su gestión sea del jaez que sea. Aparte que eso de decir aquí y en otros foros, implica que a raíz de las averiguaciones del Mortadelo que me investigó, habrá entrado en otros lugares que este hizo públicos.

En fin tampoco merece más semejante payasada. Aquí está lo ocurrido.

Por cierto, en el ayuntamiento de Alzira el PP tiene mayoría absoluta y últimamente sobre el PP valenciano pesa la sombra de la corrupción y el amiguismo con el caso Gurtel, por no hablar de Carlos Fabra ¿Esto también son demasiados comentarios ofensivos y acusaciones demasiado atrevidas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver...tengo entendido que, con el fin de promocionar sus municipios, los concejos aportan dinero para gastos propios del evento deportivo; como compensación, se tiene el intangible de que los interesados en, en este caso, la Vuelta a España, sepan que partió tal etapa desde tal lugar.

En lo principal...cuando se pisan algunos callos se suele reaccionar de manera destemplada. Tienes un pensamiento social del cual no comparto algunos elementos pero, de lo que te conozco, si vas a dar a conocer un hecho lo harás con alguna base y esperas que los demás también lo hagan si te replican, ¿no?

Al comienzo de mi aventura en la Blogósfera, moderaba los comentarios hasta que una persona me señaló que eso le quitaba dinamismo al debate; de acuerdo...entonces, ahora los comentarios que son muy ofensivos los retiro, máxime si son anónimos que no dan la cara.

Saludos afectuosos, de corazón.

Marino Baler dijo...

Luis Alejandro; Tal como están las cosas, creo que ese dinero estaría mejor empleado en otra cosa puesto que promocionar mi pueblo no sirve para nada. Es un lugar de nulo interés turístico.

Mi pregunta sobre el tema era si había costado ese dinero y con un sí o un no me parece que hubiera sido suficiente.

Yo no tenía moderación de comentarios, de hecho no me gusta. El motivo de tenerlo no es por lo que me digan o me dejen de decir puesto que me gusta el debate y que la gente opine. El motivo de la moderación es que entraba alguien y no se metía con mis artículos o comentarios (que sería lo normal) sino que lo hacía con la otra gente que dejaba aquí sus comentarios llegando al insulto personal hacia ellos y eso no lo puedo permitir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me permito discrepar, Marino...toda localidad, por menor que sea, tiene algún atractivo turístico; desconocer ese potencial es, quizás, cerrarlo sin mayores razones.

Y acerca de la moderación de los comentarios...entiendo tus razones y las respeto; llega un momento en que se pierde la paciencia de borrar y borrar ofensas...pero, por alguna razón, eso cesa.

Saludos afectuosos, de corazón.

Valeria dijo...

Vas a tener que pedir a los Reyes Magos unas otro par de orejas... que no das hecho a recibir tirones. Sinceramente... tu pregunta me parece absolutamente razonable. Y la respuesta absolutamente deleznable, por barriobajera y falta de argumentos. A esa misma pregunta... podría haber seguido una respuesta del tipo "si.. es absolutamente cierto que el ayuntamiento ha gastado 80.000 euros en esta evento, pero para hacerlo se ha valorado que el paso de la vuelta ciclista por una localidad maneja un gasto de unos 30.000 euros en comidas, hoteles, gastos menores y, si quieres, en el menor de los casos, en publicidad. Que en los establecimientos de la ciudad se vuelque esta cantidad de dinero se considera suficientemente importante como para que el ayuntamiento apoye el evento". Si yo fuese politiquilla de un ayuntamiento... me dejaría la piel en conseguir que la vuelta ciclista pasase por mi "ciudad"/pueblo y es que le contaría a mis nietos... "la vuelta ciclista... una vez pasó por aquí" (si es que llega allá la pobre vuelta... que va de capa caída). Va de prioridades (y de pedestales muchas veces)... pero no hay que olvidar que la gente que trabaja en los ayuntamientos... es humana. También es cierto que recordarles que el dinero gastado es de todos...es una misión que siempre debe hacer alguien..... con más de dos orejas.
La crítica es un regalo que muy pocos saben aceptar, pero nunca dudes de lo maravilloso que es regalar.

Marino Baler dijo...

Valeria, la verdad que no doy abasto para tanto. Ahora solamente me falta un marido cabreado por haber hablado con su mujer y ya en lugar de las orejas nuevas mejor un billete de ida destino a Nueva Zelanda.

Un besset.