martes, 27 de mayo de 2014

Ojalá Pudiéramos



Dice el refranero español que “es bueno que hablen de uno aunque sea mal”. Si esto es cierto, sin duda alguna hay un nombre que estos días está en boca de todos y no es otro que Pablo Iglesias, el líder de Podemos. Para bien o para mal todo el país está hablando de él.
Los que hablan bien de él puedo entenderlos y los que hablan mal también. Pero viendo quienes son unos y otros llego a la conclusión que entre todos lo único que hacen es darle una importancia que posiblemente no necesita. Sinceramente, si yo fuera Iglesias estaría feliz.
Parece ser que la derecha se ha puesto un poquito nerviosa con algo que no esperaba, que este partido sacase cinco eurodiputados. Sinceramente estoy disfrutando; disfrutando de ver como gente como Floriano (de rima fácil) dice cosas como: “Me preocupa el auge de esos a los que la ley les importa poco” o que el éxito de Podemos es “el resurgimiento de la extrema izquierda”… por no mencionar a los Marhuenda, Rojo, Tomás, etc. es decir, la voz mediática de la ultra derecha, que ya ha puesto la maquinaria en marcha para demonizar a este partido aventurando que España será como Cuba, Venezuela y no sé cuántas profecías más.
Esto ya lo hemos vivido antes. Recuerdo hace años, que ese rapsoda de la política que fue Felipe González ganaba las elecciones al grito de “¡que viene la derechaaaaa!”; eran otros tiempos. Ahora sucede lo mismo, pero al revés, y la derecha nos advierte a todos voceando “¡que viene la izquierdaaaaaaa!”.
Todo esto me hace plantearme una cuestión. Si tan acojonados están, si tanto miedo tienen, ¿por qué no se largan del país? Evidentemente que no lo harían como lo hicieron en otros tiempos tantos y tantos miles de españoles, es decir, por la frontera, a pie y con una maleta de madera donde cabían todas sus pertenencias porque el hispanicida, al que la actual derecha respeta, los hubiera masacrado. No, si la derecha se fuera del país, asustada por esta izquierda de la que tratan de advertirnos, lo haría en vuelos de primera clase o en coches de lujo… probablemente camino de Suiza o de cualquier otro paraíso fiscal para ver cómo están sus cuentas y poder vivir de rentas el resto de sus días gracias a todo lo que han robado durante todos estos años atrás.
Pero no, no soy tan optimista para que eso ocurra y creo que no tendrán la dignidad ni la decencia de irse… en otros países, si hicieran lo mismo que aquí, acabarían en una mazmorra, por lo tanto, ¿dónde iban a estar mejor que aquí?
Y es que nunca llueve a gusto de todos. Lo único que lamento es que las preocupaciones de Floriano, y por ende de la ultra derecha, no se hagan realidad. Lástima. 

8 comentarios:

Silvia. dijo...

Como siempre, magnífico. Pero deja de dudarlo, podremos.

Anónimo dijo...

Este tío es muy chungo, pero a mí me preocuparía si tuviera una sola oportunidad de gobernar…pero lo veo muy difícil. De todas formas el peligro en España son los nacionalismos separatistas y no Pablo Iglesias. Que ha conseguido el millón y pico de votos,más que nada por salir en la televisión. Conozco gente que le ha votado simplemente por dar caña tanto a unos como a otros. Además los votos que ha conseguido han sido por parte de la gente de izquierdas enfadados con el partido socialista,mas que nada.
Si quieres que un tío desaparezca de la política…no le hagas publicidad y en un tiempo nadie se acordara de él.
Felipe González en su momento fue el Pablo iglesias de hoy, pero con mucha más categoría y en un partido ganador. Podemos recordar lo de “de entrada la OTAN NO “pero un vez en el gobierno fue “OTAN SI". Lo que se dijo en campaña…no se hizo nada de nada y fue todo lo contrario.A una pregunta de un periodista extranjero sobre ese cambio de política, Felipe González dijo”una cosa son mis ideas y lo que me gustaría hacer, otra lo que tengo que hacer como presidente del gobierno”. Silvia, el populismo vende y decirle al pueblo lo que quiere oír es muy fácil, luego cumplir esas promesas no lo es tanto.

Marino Baler dijo...

Silvia: muchas gracias. De momento hay una cosa que antes no había: esperanza.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Maikel: ¿por qué dices que es un tío muy chungo?
¿Por qué te preocuparía si gobernara?
De verdad que hay veces que no entiendo las cosas. Vamos a ver, Podemos es la politización del 15-M, tiene su germen en ese movimiento. Los tertulianos, especialmente los de derechas decían que si el 15-M quería algo que se presentase como partido y que veríamos. Bien, lo ha hecho ¿y ahora qué pasa? ¿No ha participado del 'juego democrático' presentándose a unas elecciones?
Es posible que la gente le haya votado por salir en TV, pero es que la situación de España no la ha creado Iglesias... ¿o él tiene culpa de Gürtel, Emarsa, Blasco, Eres, preferente, etc.?
Dices que es populismo, vale. Entonces, ¿qué prefieres? ¿Cómo definirías a que un partido se presente a unas elecciones con un programa y no lo cumpla? ¿Prefieres que te engañen o que te hagan tener ilusión por lo que quieres?

Tierra dijo...

Quietos en movimiento... sutilmente, con coherencia y sentido común... quizá algo suceda...

Anónimo dijo...

¿Sabes que tiene un programa de televisión? Dice está en contra del bipartidismo…en realidad lo que quiere es un solo partido “el suyo”. Si lo vieras hablar, las barbaridades que dice y que siempre este defendiendo la violencia…entre otras muchas cosas. Te darías cuenta que es muy, pero muy peligro. Para todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas.

Marino Baler dijo...

Bueno, Maikel, contra el bipartidismo estoy yo. La verdad que no lo he escuchado hablar de violencia.
Yo creo que ha dicho algo que muchos piensan y, hasta la fecha, nadie se había atrevido a decirlo tan claro.

Anónimo dijo...

Pablo Iglesia pedía elecciones abiertas, ya que consideraba que no era democrático las listas cerradas donde el ciudadano solo elige una lista que la configuran los partidos.
Ahora toca primarias en Podemos y se MONTÓ LA GORDA ,ya que los fundadores del partido niegan el derecho a las bases a elegir en unas listas abiertas.
Podemos es una bomba de relojería. Los promotores de la organización están duramente enfrentados a los "círculos", las asambleas de ciudades y barrios que reúnen a sus bases y ayudaron a estructurar el partido desde su nacimiento hace unos meses.
la mecha que ha prendido el enfrentamiento entre los creadores de Podemos y sus asambleas ciudadanas ha sido la decisión del comité de campaña (Iglesias y su núcleo de colaboradores) de anunciar por carta y en rueda de prensa la pasada semana unas elecciones internas para este jueves y viernes a través de Internet en las que elegir a un equipo de 25 personas para diseñar la asamblea fundacional donde se decidirán las estructuras (y todo lo demás) de Podemos a finales de otoño.
Pablo Iglesias había explicado el pasado jueves en el Círculo de Bellas Artes a los medios de comunicación su idea de componer un grupo de técnicos que recogerían las propuestas de las bases para estructurar el cónclave fundacional de Podemos. Y, qué el mismo presentaría una lista con dirigentes de su confianza (entre las que citó a uno de sus más estrechos colaboradores, Luis Alegre). El anuncio causó perplejidad en la mayoría de Círculos de Madrid, la ciudad donde nació Podemos, puesto que se trataba de una elección de 25 personas a través de una votación por Internet y cerrada, de forma que la candidatura con más apoyos obtendría todos los puestos en el citado comité. Sin listas abiertas ni posibilidad de integración.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.com

Marino Baler dijo...

No me había enterado, me apunto el enlace y lo leeré. Gracias.