miércoles, 20 de agosto de 2008

El Seis Doble



Existe un diario digital de noticas locales que descubrí hace poco. Se trata de un periódico plural llamado “El Seis Doble” (como la ficha del dominó) donde no solamente escriben los de siempre y los de siempre callan si no que tiene la ventaja de poderse dejar comentarios y poder opinar sobre todo. Un servidor, que tiene no sé si la buena o mala costumbre de callarse pocas cosas, dejó un par de comentarios sobre un tema en concreto y por lo visto al administrador le gustaron y se puso en contacto conmigo, hace pocos días, para ofrecerme ser columnista. Acepté con gusto y hoy han colgado mi primer artículo. La verdad que estoy contento. El periódico apenas tiene un año y medio y en octubre se tiene previsto que cambie el formato y pase a una web mucho mejor estructurada; así que me parece un proyecto interesante.

Quién sabe, a lo mejor consigo antes el Premio Pullitzer que el Pritzker. La vida da tantas vueltas…

8 comentarios:

Luis López dijo...

Marino, ya te dije que me vas a quitar el título de juglar. Sin duda lo mereces. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

mi mas sincera enhorabuena.sigue con esa mala costumbre de callarte pocas cosas. Es tu identidad. un saludo

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitarte. Sé que para ti esto es muy importante y que supone una autoafirmación para tú yo más interno.
Así que... enhorabuena y disfruta de este nuevo camino que se abre.

Anónimo dijo...

Desde que te conocí tuve la certeza que algún día escribirías un libro de hecho creo recordar que te regalé uno donde te escribí algo así como: algún día compraré un libro que lleve este mismo
nombre pero distinto apellido, el tuyo.
Enhorabuena por esto, creo que harás un buen papel en este diario digital, pero solo quiero decirte que: nadie puede reafirmarte lo que yá eres, un extraordinario escritor.
Tambien te diré que tengas mucho cuidado, hay demasiados palmeros cuando las cosas pintan bien, y hay algún interés aunque solo sea pegarse a la luz, pero que esas mismas personas desaparecen cuando hay horas bajas o algún problema.
Me conoces bien y sabes todo lo que pienso sobre tì y el hecho de que escribas.
Utiliza siempre para bien tu "don".
Un afectuoso abrazo.MARÍA.

Marino Baler dijo...

Luís, todavía me queda mucho para eso.

Anónimo te haré caso y seguiré con la mala costumbre.

Luna, como dijo el poeta, "Caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar". Creo que lo entiendes

María, recuerdo ese día y recuerdo el libro, El pedestal de las estatuas de Antonio Gala.

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola Marino he leido tu columna en el super diario digital de tu pueblo si sigues así te veo de super primer asesor del consistorio de ALZIRA. Buen artículo.Un saludo.

Marino Baler dijo...

Gracias María... O eso o me tendré que exiliar.

Anónimo dijo...

Hola Marino volviendo a los super problemas del consistorio de tu pueblo con los cambios de fechas de las fiestas por la escasa presencia en ellas de público, creo que podeis dar con el antídoto idóneo para eso.
Ayer viendo la tele pude ver la superlocura despertada en toda valencia con un toro llamado "ratón" es una pasada es un espectáculo super maravilloso a la vez que muy muy instructivo para los niños, según parece consiste en llevar a ese toro como estrella total y principal de las fiestas y esperar haber a quién se carga esta vez, por ello se llega a pagar entre 3000 y 5000 euros por actuación lleva un curriculum de varios muertos y varios tetrapléjicos en sus cuernos, eso debe de molar mucho por tu tierra porque deben de rifárselo por esos lares.
Por ello te digo como no contrataís la presencia dicha super estrella de la fiesta puede que haya un cambio en la afluencia de gente. Se lo haces saber al concejal que se encarga de organizar los festejos que se deje de tanto concierto, tanto inchable para niños y tantos moros y cristianos y que contrate la presencia del sublime super "ratón". Un besete.María.