viernes, 17 de abril de 2009

Nino Bravo

Yo creo que poco se puede decir de Nino Bravo que no se haya dicho ya. Ayer se cumplió el aniversario de su muerte (16 de abril de 1973) en un accidente de tráfico a la edad de 27 años. Una pena.

Es de esos cantantes que sin saber por qué todo el mundo ha tarareado en alguna ocasión alguna de sus canciones. Cualquiera sabe una canción de este gran artista, ya sean mayores o jóvenes, sus letras son conocidísimas por todos.

Yo no soy un entendido en esto pero si que he oído decir que si no hubiese muerto quizás Julio Iglesias no hubiese llegado tan alto. Un caso parecido a los Rolling Stones, que empezaron a despegar cuando los Beatles se separaron puesto que antes no podían hacerles sombra.

Me gusta Nino Bravo, es uno de mis cantantes preferidos. Nació en Ayelo de Malferit (Valencia) y para evitar suspicacias diré que no me gusta por ser valenciano, sino porque escuchar sus canciones es un verdadero placer para mí. Evidentemente es posible que haya alguien a quién no le guste y no por ello sea censurable. Para gustos los colores y para sonidos los oídos.

Como anécdota diré que mis padres pasaron, un par de horas después, en el regreso de su viaje de novios por el mismo sitio donde él se mató. Todavía vieron su coche, un BMW de color gris, accidentado en la carretera. Sirva esta entrada, también, para felicitarles en su aniversario.

Es imposible decir cual es su mejor canción y enumerarlas sería redundar por ello he elegido esta que quizá no es de sus más famosas pero es de las que a mí más me gustan.


5 comentarios:

myself dijo...

Hola Marino, ante todo felicitar a tus padres por su aniversario y en referencia a esta canción quizá no sea de las más conocidas pero a mi me trae muy buenos recuerdos de una época un poco difícil de olvidar.
Gracias por recordarmela.
Un beso.

Aileon dijo...

¿Qué decir de Nino Bravo? Si le debo mi nombre a él...

Cuídate,
Un beso

Marino Baler dijo...

Myself; Mis padres ya llevan casi 45 años "soportándose" si contamos los 8 ó 9 de novios. Me da que yo no seguiré el mismo camino je, je.
Cartas amarillas siempre provoca buenos recuerdos. Espero que los tuyos sean buenos.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Aileon; No me digas cual es tu nombre. Me hago una idea. Por lo visto fue algo muy común. Un par de vecinas mías se llaman así por el mismo motivo.

Un beso.

Fernando Ramos dijo...

Buen gusto, ese Nino era bravo cantando.

Saludos

Tenta dijo...

Buenos días por la tarde!

Podría ponerme excesiva y hablar de Nino, pero... tampoco sería imparcial ni objetiva. Prefiero escucharle a él (y leerte a ti y a tus blogueros compañeros - compañeros blogueros).

Es mi segundo valenciano preferido ;-) (sin olvidar a Raphael... ).

Besos y vasos (y una flor).