martes, 17 de mayo de 2016

¡Qué vienen los comunistas!


El PP ya ha comenzado su campaña electoral. Una campaña centrada en el miedo al grito de “¡qué vienen los comunistas!” ¡Qué mal tienen que estar para decir semejante profecía apocalíptica!
A estas alturas, ¿qué decir de ese partido que ha convertido a España en la vergüenza de Europa por culpa de los casos de corrupción? Es que a mí, sinceramente, a estas alturas hablar (en este caso escribir) del PP me produce una mezcla entre aburrimiento, desprecio y asco.
A pesar de todo, confieso que de vez en cuando suelo ver ‘El cascabel’, ese programa de 13TV, la cadena de televisión de extrema derecha, en el que salen periodistas afines a la derecha rancia, elitista y retrógrada (permitidme las redundancias). Estos me producen gracia, ya que parece que compiten entre ellos a ver quién es más ignorante o más facha (permitidme, de nuevo, la redundancia). Cuando dicen frases referidas a Podemos, o a la izquierda en general, del tipo: “La gente tiene que saber esto…”, “tenemos que decirle a la gente que…”, “que el votante sepa que…”, “lo que se nos viene encima si éstos ganan es…” y todo tipo de frases apocalípticas, alguien que tenga dos dedos de frente es imposible que se los tome en serio.
Pero bueno… supongo que en las próximas fechas escucharemos más predicciones catastróficas.
Y ya que estamos… he escuchado La Internacional… hacía tiempo que no la escuchaba ni me emocionaba tanto. Solamente hay que escuchar la letra para entender el miedo de la derecha. Para ellos es mejor el brazo en alto acompañado de un ‘Arriba España’. Yo tengo claro con lo que me quedo.


2 comentarios:

Leo dijo...

Ayer me entró una indignación tremenda al leer el comentario de Aguirre. La defino como una persona frustrada, mala y acomplejada.
La libertad de pensamiento y expresión es un derecho (bien definido en la constitución y, por ella y los suyos, así que, hagamos un justo uso de ellas).
Escribir sobre personas que osan decir: "desear sobre todo que 'Podemos' no entre en el gobierno" es porque tengo la certeza y experiencia de que al P.P lo votan los pobres ignorantes que les comen la cabeza. Eso es lo que dijo "Marianico",al decir que, en el 15-M había salido mucha gente a reivindicar sus derechos a la calle pero, según él, otros tantos, se habían quedado en casa calladitos, que es lo que les interesa.

Claro que, ahora comprendo, no desean que los verdaderos leones les coman su lujo de egoismo.
La derecha exclusivamente entiende un diálogo: la frialdad y la maldad oculta.
Así que, señores de las izquierdas, no se duerman en los laureles y únanse de forma sabia... pulgada a pulgada...

Marino Baler dijo...

Leo, me ha gustado tu comentario. Especialmente el llamamiento que haces a los partidos de izquierdas. Está claro que no se puede ser tibio con según que cosas. Ahora bien, también hay que tener claro que son realmente izquierdas y, hoy por hoy, sólo tendrían ese calificativo a nivel nacional Podemos e Izquierda Unida; bajo ningún concepto se puede poner al PSOE como partido de izquierdas. El problema es que ellos juegan a serlo y hay gente que se lo cree. Tengo una amiga que dice que es de izquierdas, pero me temo que vota al PSOE y, la verdad, es algo que no comprendo.
Del PP no hay que decir nada que no sepamos.

Saludos.