sábado, 1 de noviembre de 2008

Sofía, ¿qué es un matrimonio?



Tiempo tendré para comentar las declaraciones de la reina. Pero merece una especial atención lo que creo que más destaca por encima de todas ellas y es su concepto de matrimonio. Según la reina no se puede usar esta palabra para referirse a la unión de personas del mismo sexo. Bueno, quizás tenga razón y etimológicamente sea cierto pero… si para doña Sofía una unión entre dos personas del mismo sexo no se debería llamar matrimonio, a tenor de las declaraciones del señor Barroso ¿Cómo había que llamar a su relación con Campechano I? Ahora bien, si ella considera que matrimonio es solamente hombre y mujer unidos mediante un papel es lícito que diga esto. Pero mis dudas siguen sin aclararse porque, si según ella, hay uniones que no lo son ¿En qué consiste realmente (y nunca mejor dicho) un matrimonio para la reina? ¿Qué hace falta para que se le pueda llamar así?

Lo grave no es que la reina haya dicho una u otra cosa. Lo grave es que la gente no pueda decir ni saber toda la verdad sobre la monarquía. Eso es lo que realmente es intolerable, que encima de aguantarlos, soportarlos y mantenerlos vivan en su mundo de cristal en el que la mínima protesta sea motivo de delito.

Pero bueno, no pasa nada. Volveremos a ver a los monarcas saludando con la manita al pueblo, inaugurando edificios y en el mensaje de Navidad a Campechano I hablando de la importancia que tiene la familia en la vida de las personas (nótese la ironía).


Salud y III República.

6 comentarios:

Luis López dijo...

¡Manda cojones! (con perdón de la audiencia).
Nos vemos pronto ¿no? Te espero impaciente.
Saludos.

Marino Baler dijo...

Seguro que la audiencia te perdona, Luis.

A ver si para finales de noviembre nos podemos tomar esos cacahuetes que tenemos pendientes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo triste no es que de a una palabra un significado u otro, mas bien es la losa que tenemos con ellos.

saludos

Marta

Marino Baler dijo...

¿Qué te parece, Marta? Y ZP todavía decía que esta es la España que más se parece a la que soñó Azaña.

Un saludo.

Luis López dijo...

A finales de noviembre estaré esperándote con los cacahuetes. Pero tendrás una prenda: traer contigo un escrito para la expo de Soria que organizo.
¿Sí?

Marino Baler dijo...

Bien Luis, allí estaré. Ya veré lo que se me ocurre.

Un saludo.