viernes, 31 de octubre de 2008

Vampiros


Este libro podría ser ejemplo de cuando una película basada en libro y al leer el libro la película no tiene nada que ver con la fuente en que se inspira. Me leí este libro hace unos diez años, cuando hicieron la película y, entonces, me di cuenta que no tiene nada que ver una cosa con otra. Situaciones distintas, personajes distintos e incluso cambian la forma de ser de ciertos personajes, en la película son malvados y en el libro son buenos.
Hace poco volví a ver la película, esta vez en televisión, y sentí la curiosidad de volver a leerlo. Pero he de reconocer que no me ha enganchado tanto como la primera vez. Incluso se me hacía aburrido y lento en ocasiones, llegando incluso a cerrar los ojos dormitando. Por otra parte creo que da demasiados saltos en el tiempo y no sabes si te encuentras en el pasado o en el presente. Trata de ser un libro de acción pero al caer todo el peso sobre un mismo personaje parece que ese papel le viene un poco grande. Es un libro que de no haber sido por la película no pasaría de ser uno más del montón.
Creo que es muy difícil tratar la temática de los vampiros, quizás porque tiene que competir con la losa pesada que supone Drácula y hace que todo sea muy previsible. La última novela de vampiros que me leí fue a principios del verano “El misterio de Salem´s lot” de Stephen King que me pareció una novela impresionante. Tengo pendiente las “crónicas vampíricas” de Anne Rice, pero eso para más adelante.

Argumento: 4
Ambientación: 5
Personajes: 4
Capacidad para seducir al lector: 5

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola!

Me alegra esta entrada porque estas notas suben la media de la Sombra del viento.

Está claro que no eres muy generoso dando notables y de sobresalientes ni hablemos, ehh??

Feliz fin de semana!

Luna.

Marino Baler dijo...

Hola Luna.

¿Qué puedo hacer para que me perdones por lo de La Sombra? Te prometo enmendar mi culpa.

Los notables y sobresalientes no son solamente de los libros, sino también a capítulos, por ejemplo... dos personas, en silencio, a la orilla de un río mojándose los pies.

Un beso.

Anónimo dijo...

estoy deseando saber cual será tu próximo libro.

saludos
Marta

Marino Baler dijo...

Marta, el próximo libro será "A orillas del río Piedra me senté y lloré". En la columna de la derecha pongo los libros que me estoy leyendo.


Un saludo.

Anónimo dijo...

perdona por el despiste, después de escribir mi comentario ya era tarde, vi cual era tu nuevo libro.
Imagino que te hará reflexionar, Coehlo es así. Espero que lo disfrutes.

un beso
Marta